Tesla vendió u$s272 millones en bitcoin (el 10% de sus activos en esta criptomoneda) a fines de marzo, con una ganancia de u$s101 millones. Esto contribuyó a los ingresos netos récord de la compañía en un trimestre de u$s438 millones. El récord anterior fue de u$s331 millones en el tercer trimestre del 2020.

En total los ingresos de la compañía para este periodo alcanzaron u$s10.390 millones, un 74% más que el año anterior, de acuerdo con el informe de la empresa sobre el primer trimestre del 2021. Esto equivale a una ganancia de 93 céntimos por acción.A principios de febrero del 2021, la noticia de que Tesla invirtió u$s1.500 millones en bitcoin estremeció al mundo financiero. Una vez que se dio a conocer esta información, el precio de la criptomoneda creció un 21,34%.

La compañía de Elon Musk explicó que tal medida fue impulsada por las actualizaciones en su política de inversión, y anticipó que en el futuro podría invertir más recursos en esta criptodivisa si sigue por el buen camino.

 

Luego a fines de marzo de 2021, Musk anunció que los automóviles eléctricos de Tesla ya están disponibles para la compra con bitcoin en EE.UU.

En otro tuit, el multimillonario informó que la posibilidad de pagar con bitcoin fuera de EE.UU. estará disponible más adelante en el 2021. Tras el anuncio el precio del bitcóin empezó a crecer nuevamente.

En febrero ya se informó que Tesla obtuvo más ganancias de su inversión en bitcóin que de la venta de vehículos eléctricos durante todo el 2020. Desde entonces, la tasa de cambio de bitcóin creció y se puede estimar que desde el inicio de 2021 la empresa de Musk ganó más de u$s1.000 millones en comparación con los u$s721 millones de las ventas del año pasado.

Musk tiene la respuesta

Las operaciones de la compañía con la criptomoneda, a su vez, interesaron a muchos participantes de la comunidad criptográfica. Dave Portnoy, el conocido comerciante y fundador de la compañía de medios digitales Barstool Sports, acusó a Musk de inflar deliberadamente el valor de bitcóin y luego venderlo en su punto máximo.

"¿Lo entiendo correctamente? Elon Musk compra bitcóin. Luego lo bombea. Sube. Luego lo vende y hace una fortuna (…) No seas el último en sostener la bolsa", escribió Portnoy en su cuenta de Twitter.

El multimillonario respondió que él mismo no vendió bitcoin, mientras que Tesla lo hizo para probar su liquidez como alternativa al almacenamiento de fondos en monedas fiduciarias.

Las noticias de la compra y venta de bitcoin por parte de Tesla, a su vez, estuvieron acompañadas de una serie de publicaciones negativas. En particular, los medios sugirieron que de tal manera el fabricante de autos eléctricos intenta distraer la atención de los problemas del fabricante, en particular, de las reclamaciones contra la empresa por parte de los reguladores chinos.

¿Para qué grandes empresas invierten en criptomonedas?

Mientras tanto, Tesla no es la única compañía que mostró un gran interés en el bitcoin en 2021. Empresas estadounidenses como MicroStrategy, Square, The Motley Fool y otros también invirtieron en esta criptomoneda.

Fuera de EE.UU., a principios de abril, Meitu, el gigante tecnológico de Hong Kong, elevó su inversión en bitcóin a u$s100 millones.

"Las noticias sobre la compra y el uso de criptomonedas por parte de grandes empresas pueden servir como una excelente publicidad, ya que generan una gran cantidad de comentarios y discusiones en las redes sociales", opinó Vitaly Kirpichev, director de desarrollo de la plataforma TradingView, en Rusia.

"Por otro lado, las criptomonedas se convierten en un activo completamente ordinario en la cartera de un inversor moderno", añadió Kirpichev.

El propio Musk afirmó tras la adquisición de bitcoin por u$s1.500 millones que es una apuesta y las acciones de Tesla no reflejan directamente su opinión. "Tener algo de bitcóin, es simplemente una forma de liquidez menos tonta que el dinero en efectivo", escribió Musk en un tuit.

 

"Además, las criptomonedas se convirtieron en una buena herramienta comercial para diversificar los riesgos", estimó Yuri Mazur, jefe de análisis de datos de la plataforma CEX.IO Broker.

Esto es especialmente importante cuando los estados más grandes del mundo activan la imprenta de dinero para respaldar el comercio y la economía mundial.

Los expertos creen que esta tendencia continuará y las grandes empresas mostrarán interés e invertirán en activos digitales. "Pero en este caso todo dependerá del índice de distribución social del bitcoin, qué tan popular será entre las personas más ricas del mundo", advirtió Michael Ross-Johnson, director general de la plataforma p2p de criptomonedas Chatex.

Fuente: mundo.sputniknews.com

Te puede interesar