Por qué esta fintech se mete en el mundo de la computación cuántica de la mano de Microsoft

Por qué esta fintech se mete en el mundo de la computación cuántica de la mano de Microsoft
Esta fintech estadounidense colaborará con Microsoft para desarrollar habilidades de computación cuántica y aplicarlas a su propio negocios
Por iProUP
24.04.2021 09.34hs Innovación

Ally Financial es una fintech de Estados Unidos, que colaborará con Microsoft en soluciones Azure Quantum, con el objetivo de desarrollar habilidades de computación cuántica. Así lo informaron desde e-Banking News. También señalaron que se busca explorar cómo nuevos algoritmos y hardware cuántico futuro podrían mejorar la  experiencia del cliente. 

En la publicación detallaron: "Ally está colaborando con Microsoft como parte de su Programa de Aceleración Empresarial (EAP) para resolver problemas de optimización,  así como utilizar datos ricos disponibles para ayudar a los profesionales de servicios financieros a tomar mejores decisiones, aprender por qué un cliente puede  comunicarse con un centro de llamadas, administrar carteras, y agilizar los procesos comerciales".

"Con el entendimiento de que las computadoras cuánticas a gran escala no estarán disponibles pronto, la intención de Ally es desarrollar una fuerza laboral preparada  para la tecnología cuántica", agregaron luego.

Microsoft es una de las empresas que mas está invirtiendo en la investigación y desarrollo de la computación cuántica
Microsoft es una de las empresas que más está invirtiendo en la investigación y desarrollo de la computación cuántica

Se espera que con algoritmos cuánticos se puedan resolver problemas considerando más variables mientras llegan a respuestas en tiempos más cortos.

La computación cuántica evolucionará significativamente

La carrera por la supremacía cuántica está en pie, y los actores principales, como Amazon, Google, IBM y otros, hacen grandes inversiones en investigación y desarrollo. Los avances logrados en 2020 tomarán impulso en este nuevo año.

La computación cuántica, considerada universalmente como una de las amenazas más peligrosas de la historia contra la seguridad cibernética, en las manos equivocadas, pondría en riesgo los datos protegidos con los métodos de cifrado actuales. Las empresas que manejan los datos más sensibles del mundo no podrán perder el tiempo a la hora de implementar planes que permitan desarrollar algoritmos inmunes a la computación cuántica en los productos de seguridad de datos que liberen.