Se inspira en Amazon: Mercado Libre se alía con una cadena de supermercados para distribuir sus productos

Se inspira en Amazon: Mercado Libre se alía con una cadena de supermercados para distribuir sus productos
El sitio de eCommerce se une con una gran cadena de supermercados para mejorar la entrega de sus productos en todo el país con envío gratuito
Por iProUP
21.04.2021 17.57hs Innovación

Durante el 2020, el crecimiento de la categoría de supermercado en el comercio electrónico fue del 40%, según datos de Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Es por ello que Mercado Libre y Soriana anunciaron una alianza, con el fin de que los usuarios puedan hacer sus compras cotidianas desde la aplicación del popular marketplace.

Según David Díaz Trujillo, director de consumo para Mercado Libre México, se espera que la categoría de supermercados dentro de su aplicación sea de más de 2,200 millones de dólares para el 2024 tan sólo en México. Sin embargo, destacó que esta alianza puede representar un avance para superar esa cifra.

 

En un encuentro con medios, Díaz Trujillo resaltó que su compañía es "líder en tecnología en América Latina para democratizar el comercio en línea, Soriana es líder en el mundo físico con tiendas de alcance nacional, por lo tanto, el complemento entre ambos puede formar una propuesta para alcanzar más de esa cantidad que prevemos para el 2024".

Si bien la situación pandémica constituyó un elemento clave para el desarrollo de la categoría de supermercado en el ecommerce mexicano, los actores de esta unión también tienen en cuenta que su desarrollo no se estancará. Incluso un estudio elaborado por Mercado Libre apunta que el 84% de los usuarios que no hacía el super en línea, tras su incursión en esta dinámica lo continuará realizando en el futuro.

Rafael Castelltort, director de comercio electrónico de Soriana, destacó que en un inicio los usuarios podrán encontrar artículos de categorías como comida, belleza, hogar y mascotas, entre otras. Además, señaló que los clientes podrán encontrar más de 10,000 productos en la plataforma a final de año.

Si bien Soriana cuenta con su propia plataforma de ecommerce, Castelltort puntualizó que la alianza representa un complemento para ese canal, el cual registró un crecimiento de doble dígito en el último año.

"El comercio electrónico para Soriana ha crecido durante la pandemia y este movimiento es parte de una estrategia omnicanal", comentó el ejecutivo, quien enfatizó que a través de ella buscarán "duplicar las ventas en línea del año pasado".

De esta manera, los usuarios de Mercado Libre tendrán una nueva opción para adquirir sus artículos en la aplicación e incluso podrán tener acceso a descuentos en productos seleccionados

 Para los representantes de ambas compañías, esta decisión se tomó para mejorar la experiencia de usuario. En ese sentido refirieron que los productos se entregarán en 24 horas en cualquier estado del país y los envíos serán gratuitos a partir de 299 pesos mexicanos.

Inspiración en Amazon

La decisión de Mercado Libre de aliarse con Soriana también recuerda la adquisición por parte de Amazon de la cadena de alimentos orgánicos Whole Foods Market, a partir de la cual catapultó su presencia en la categoría de supermercados dentro de su plataforma digital.

 
 

Otra plataforma que ha tomado decisiones similares en relación a los productos de supermercados es Rappi, que recientemente anunció la nueva función Turbo, con la cual llevará 1.500 artículos premium en 10 minutos, gracias a las tiendas fantasma y bodegas que tiene distribuidas en puntos estratégicos de la Ciudad de México, Guadalajara y Mérida.

Por otra parte, Mercado Libre igualmente anunció la posibilidad de utilizar Mercado Pago en los establecimientos Soriana y así pagar desde la aplicación o con un código QR, a fin de sustituir el contacto y las posibilidades de contagio de COVID-19.

Fuente: Expansion.mx

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído