AMC Networks International lanzó STRIB: cómo funciona el primer proyecto integral de gaming en la región

AMC Networks International lanzó STRIB: cómo funciona el primer proyecto integral de gaming en la región
AMC Networks es una compañía creadora de contenidos inolvidables que son parte de la cultura pop y que cuentan con millones de fans
Por iProUP
21.04.2021 14.28hs Innovación

AMC Networks International, Latin America (AMCNI-LA) lanza STRIB, el primer proyecto integral de gaming en América Latina. STRIB es la nueva marca de AMCNI-LA para todas las iniciativas dirigidas a la escena gamer que alberga torneos abiertos, contenidos en vivo y programas originales. Un espacio inclusivo para conectar con los apasionados del gaming y los e-sports en América Latina.

El posicionamiento de AMC Networks como una compañía creadora de contenidos inolvidables que son parte de la cultura pop y que cuentan con millones de fans, fue clave para concebir STRIB como la expresión "gamer" de nuestra pasión por el entretenimiento de alta calidad.

El canal contará también con otros programas imperdibles y torneos abiertos a diversos públicos de juegos masivos como Fortnite
El canal contará también con otros programas imperdibles y torneos abiertos a diversos públicos de juegos masivos como Fortnite.

A qué apunta

Tras la incursión de AMCNI-LA en la escena de los esports en 2020, la aventura ahora se expande a la consolidación de un equipo de streamers y a la fusión de los universos lúdicos y competitivos con el propósito de crear un espacio que sea a la vez arena de entrenamiento, semillero de nuevas generaciones y diversión para quienes quieran ser parte de esta STRIB.

"Queremos contribuir al desarrollo y la promoción de esta escena que está en pleno crecimiento en América Latina. Estamos muy entusiasmados de lanzar STRIB, una marca que nos proporcionará valiosas oportunidades de innovación con actuales y nuevos socios estratégicos", afirmó Alejandro Kember, vicepresidente de Ventas Afiliadas de AMCNI-LA.

La novedosa grilla de contenidos del canal que STRIB tendrá en Twitch incluye streams con algunas de las personalidades más carismáticas de la región, quienes fungirán como embajadores de la marca no solo con su trabajo en STRIB sino también a través de sus propias redes sociales. 

El canal contará también con otros programas imperdibles y torneos abiertos a diversos públicos de juegos masivos como Fortnite, Free Fire, Rocket League y Clash Royale, además de Brawls Stars, Ajedrez y HearthStone, que repartirán una interesante bolsa de premios en toda la región.

A partir del día de hoy, 21 de abril, las redes de STRIB, recibirán inscripciones para su primer torneo abierto de Clash Royale que arrancará el sábado 1º de mayo y que repartirá una bolsa de u$s1500.

Ualá y el mundo gaming

La fintech Ualá desembarca en el mundo de los eSports en Argentina, tras anunciar su acuerdo con el equipo de gaming New Pampas, el equipo fundado y liderado por Guillermo Coria, sobre el cual actuará como sponsor. Así, el equipo pasará a llamarse Ualá-New Pampas.

New Pampas nació en septiembre de 2020, y está formado por más de 45 personas entre coaches, jugadores profesionales y analistas. Participan en torneos y ligas nacionales e internacionales en más de seis disciplinas que incluyen League of Legends, Rocket League, Valorant, Fifa Clubes Pro, FIFA 1vs1, NBA2k y Fortnite, para consolas, escritorio y hasta celulares. Luego de esta noticia, proyectan ampliar su espectro de juegos bajo su ala.

"En todo momento, incluso antes de conocer a Pierpaolo y todo su equipo, pensábamos que Ualá se acercaba mucho a la manera de pensar y de sentir que teníamos nosotros. La diferencia es que en su caso se daba con respecto a las finanzas y lo nuestro con los esports. Por eso, cuando empezaron las primeras charlas, los acuerdos se iban dando naturalmente", explicó Coria, cofundador de los Zorros.

"El gaming es un fenómeno cultural muy fuerte, tanto a nivel nacional como internacional. Sabemos que con Ualá New Pampas estamos dando otro paso para estar cerca de lo que realmente apasiona a muchos de nuestros usuarios y nuestras usuarias, haciendo más abierto, transparente e inclusivo el sistema financiero. Apostamos a esports como un canal de innovación y crecimiento tecnológico para nuevas generaciones", mencionó por su parte Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

La alianza queda concretada con el lanzamiento de una nueva camiseta pensada y creada por Adidas, la cual también se suma como patrocinante, siendo la primera acción del gigante alemán dentro del espacio gamer latinoamericano.

El diseño refleja los colores e identidad del zorro, animal que representa al equipo y se destaca por su destreza, templanza y agilidad, que es lo que persiguen los jugadores a la hora de competir. Será utilizada por todos sus integrantes en cada una de las disciplinas y competencias nacionales e internacionales programadas para 2021.

La nueva camiseta de Ualá-New Pampas, con convenio con Adidas.
La nueva camiseta de Ualá-New Pampas, con convenio con Adidas.

Como parte de la unión, durante mayo, los usuarios de Ualá tendrán la posibilidad de inscribirse para participar de torneos de junio y competir por un lugar en Ualá Gaming Academy, la flamante academia de Ualá-New Pampas, destinada a jugadores amateurs que quieran iniciarse en el mundo del gaming profesional.

Ualá New Pampas se presentó el 20 de abril a través de una distendida charla entre Pierpaolo Barbieri y Guillermo Coria en la Gaming Office que el equipo oriundo de la Ciudad de Buenos Aires.

AMC Networks International lanzó STRIB: cómo funciona el primer proyecto integral de gaming en la región

"No es sólo juegos, es una forma de ver la vida que compartimos con Ualá", afirmó Barbieri, quien remarcó que comparte con el emprendimiento de Coria "el equipo, los valores y la comunidad". Además, indicó que se trata de una visión a largo plazo para cambiar la vida de los chicos.

El mercado de los esports está valorado en u$s1.100 millones a nivel global, con un crecimiento interanual proyectado de casi un 25% de cara a los próximos años e inversiones de marcas de renombre mundial que superan los u$s4.500 millones

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído