Luego de lo ocurrido con Facebook, Apple se prepara: implementará nuevas notificaciones de privacidad

Luego de lo ocurrido con Facebook, Apple se prepara: implementará nuevas notificaciones de privacidad
La multinacional anunció que los desarrolladores de apps deberán solicitar permiso al usuario antes de realizar un seguimiento de sus actividades
Por iProUP
07.04.2021 20.03hs Innovación

Luego que Facebook sufriera una de sus crisis de seguridad más delicadas y el robo de datos de más de 500 millones de cuentas en todo el mundo, empresas de todo el planeta que manejan una cantidad de datos similares, aceleran sus trabajos para evitar que les suceda algo similar a sus plataformas.

Una de ellas es Apple Inc, la cual adelantó }que en las próximas semanas hará cumplir una nueva regla de notificación de privacidad en sus dispositivos.

Al respecto, compañías de publicidad digital como la propia Facebook Inc advirtieron que este hecho podría afectar sus ventas.

Desde Apple detallaron que los avisos serán de caracter obligatorio una vez que su sistema operativo iOS 14.5 esté disponible en las próximas semanas, aunque no dio una fecha precisa.

iOS 14.5
Desde Apple detallaron que los avisos serán de caracter obligatorio una vez que su sistema operativo iOS 14.5 esté disponible

Los avisos únicos requerirán que los desarrolladores de aplicaciones soliciten permiso al usuario previo a realizar un seguimiento de las actividades "en las aplicaciones y sitios web de otras empresas". Expertos de la industria de la publicidad digital pronosticaron que la advertencia podría hacer que muchos usuarios rechacen el permiso.

La multinacional tecnológica difundió la medida en junio, pero en septiembre avisó que retrasaría la iniciativa con el objetivo de dar tiempo a los anunciantes digitales para adaptarse. Algunos desarrolladores ya muestran el aviso de forma voluntaria, aún sin estar operativo el nuevo sistema de Apple.

La firma deslizó que proporciona a los desarrolladores herramientas de publicidad alternativas antes del cambio. Una de ellas proporciona una forma para que los anunciantes que ejecutan anuncios de instalación de apps vean cuántas personas instalaron una aplicación después de la campaña publicitariasin divulgar información sobre usuarios individuales.

Otra herramienta, llamada administración de clics privados, brinda a los anunciantes una manera de medir cuándo un usuario hace clic en un anuncio dentro de una app y es llevado a una página web, pero sin revelar datos sobre el individuo.

Aunque las herramientas están destinadas a ser usadas por desarrolladores de software, Apple añadió recientemente información sobre ellas a una de sus guías de privacidad para consumidores.

A pesar del escándalo con la filtación de datos, Facebook explicó en diciembre que planeaba mostrar la notificación emergente porque no quería que los usuarios de iPhone de Apple perdieran el acceso a sus aplicaciones.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído