Más artículos

Un día como hoy terminó la batalla legal de Apple por sus iPhones

Un día como hoy terminó la batalla legal de Apple por sus iPhones
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
22.02.2021 07.22hs Coffee break

El 22 de febrero de 2007, Cisco Systems y Apple anunciaron que llegaron a un acuerdo por la utilización de la marca iPhone, así finaliza la disputa legal iniciada tras el lanzamiento del iPhone por parte de la empresa de la manzana.

En un comunicado conjunto, ambas compañías dijeron que eran libres para usar la marca iPhone en sus productos en todo el mundo, y que desistirán de cualquier acción pendiente en lo relativo al nombre.

Cisco había iniciado acciones legales contra Apple luego de que esta última lanzó el 09 de enero de 2007 su teléfono multimedia iPhone, una marca perteneciente a Cisco.

Cisco es dueña de los derechos de la marca iPhone desde 2000, cuando se quedó con Infogear, una compañía que tenía registrado el nombre y que durante varios años vendió dispositivos denominados de esa manera.

Incluso, a través de su división Linksys, Cisco también comercializó productos inalámbricos llamados iPhone mucho antes del lanzamiento del iPhone de Apple.

Evidentemente Cisco tenía todos los derechos de la marca iPhone. Dentro de la negociación hubo acuerdos "confidenciales" los cuales no fueron develados.

Es la única razón por la cual Apple aceptó "amablemente" utilizar la marca en conjunto con Cisco, de haber sido el caso contrario la utilización de la marca en conjunto considero que no se hubiese dado.

Además...

El 22 de febrero de 2011, Google lanzó Android 3.0 mejor conocido como "Honeycomb".

Fue la primera actualización exclusiva para tablet, lo que quiere decir que sólo es apta para tablets y no para teléfonos Android.

Honeycomb está basada en el núcleo de Linux 2.6.36.51 52 53 54 y el primer dispositivo con esta versión fue la tableta Motorola Xoom, lanzado el 24 de febrero de 2011.

Resultado de imagen para Android 3.0

Entre las características más resaltantes de Honeycomb 3.0 se encuentran:

  • Multitarea simplificada: tocando Aplicaciones recientes en la barra del sistema permite a los usuarios ver instantáneas de las tareas en curso y saltar rápidamente de una aplicación a otra.
  • Habilidad para encriptar todos los datos del usuario.
  • Teclado rediseñado: permite una escritura rápida, eficiente y acertada en pantallas de gran tamaño
  • Soporte optimizado para tablets, con una nueva y "virtual" interfaz de usuario holográfica.
  • Se agrega la "barra de sistema", con características de acceso rápido a notificaciones, estados y botones de navegación suavizados, disponible en la parte inferior de la pantalla.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído