El mercado de smartphones se ha convertido en uno ampliamente deseado, sin embargo, Microsoft ha fracasado en su intento por conquistarlo desde que Bill Gates reconociera que su peor error como empresario fue no adquirir Android cuando pudo hacerlo.

Gates ha llegado a declarar que "en el mundo del software, particularmente para las plataformas, son mercados donde el ganador se lleva todos los mercados (…) Entonces, el error más grande que he cometido es el mal manejo que tuve y que causó que Microsoft no sea lo que es Android".

Desde entonces la conquista del mercado de smartphones por parte de Microsoft no ha podido lograrse, por lo que esta marca ha sufrido tremendos descalabros en el proceso.

Microsoft cae de nuevo

Luego de que a causa de la pandemia Microsoft asegurara que su modelo de tiendas físicas fracaso y que solamente vendería por su sitio online, ahora la marca ha tenido que aceptar una nueva derrota al tener que retirar a Cortana de iOS y Android.

Bill Gates recononció el fracaso de Microsoft en el mundo de los celulares, y la equivocacion al no haber adquirido Android en su momento

El asistente de voz desarrollado por Microsoft ya no recibirá soporte en dispositivos con estos sistemas operativos y únicamente se encontrará disponible en Windows y apps de la marca.

De esta forma, desde este 31 de marzo pasado todo el contenido creado en Cortana, desde recordatorios como listas, ya no se encontrarán en las apps móviles, por lo que Microsoft ha fallado en la competencia de los asistentes virtuales donde Google Assistant, Alexa y Siri dominan.

El actual fracaso de su movida en asistentes virtuales, Cortana, le da espacio de crecimiento a sus rivales, como Google Assistant

En esta batalla por conquistar el mercado de smartphones, las marcas se han hecho de todo tipo de estrategias como las de desarrollo de dispositivos que dominan marcas como Samsung, mientras que en el segmento de sistemas operativos, Android sigue siendo el rey.

Dominar este mercado es imperativo pues representa hacerse de millones de consumidores que han convertido a estos pequeños teléfonos en centro de sus decisiones no solo de comunicación también de hábitos de compra e interacción.

Asistentes virtuales

Un importante estudio conducido por Juniper Research encontró cuál era la proyección de asistentes de voz digitales en uso a nivel mundial y descubrió que en 2019 se había estimado que este fue de 3.250 millones y para 2020 se logró la suma de 4.200 millones, mientras que para 2024 se espera que existan en el mundo 8.400 millones de asistentes.

Esta cantidad es una fuerte advertencia del poder que tienen nos advierten de lo relevante que se han definido tareas que nos ayudan a entender el mercado que se ha establecido, indicó Merca2.0.

Te puede interesar