Más artículos

Ahora la pizza te llega "volando": gigante tecnológico lanza un servicio de entrega por drones

Ahora la pizza te llega "volando": gigante tecnológico lanza un servicio de entrega por drones
Se trata de Samsung, que presentó la innovación tras firmar una alianza con Manna. Todos los detalles del acuerdo y sus alcances.
Por iProUP
25.03.2021 07.38hs Innovación

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, el gigante surcoreano Samsung instaló en Irlanda un servicio de entrega o delivery mediante el uso de drones, tras firmar un convenio con la empresa Manna Drone Delivery.

A partir del acuerdo, Samsung y Manna iniciarán los envíos vía drones en una primera instancia solo en la ciudad irlandesa de Oranmore. No obstante, si todo sale bien, extenderán esa modalidad a todo el país.

Si bien en un principio serán entregas pequeñas debido a que las realizará un dron, el servicio da origen a una nueva modalidad en la que un robot suplantará el trabajo que antes realizaba una persona.

Más detalles

De acuerdo al portal Slash Gear, solo se podrán realizar pedidos mediante los equipos que componen la última gama de dispositivos Galaxy (Samsung Galaxy S21 Ultra, Galaxy Buds Pro, Samsung Galaxy Tab S7, Galaxy Watch 3, y los Galaxy A Series) a través de Samsung.com/ie

La idea de las firmas es empezar con pruebas pilotos y comenzar a instalar la inmediatez en el envío de productos

Manna creció en buena medida gracias al inicio de la pandemia global de coronavirus COVID-19 a partir del delivery de alimentos o medicamentos. 

"En Manna, estamos haciendo realidad la entrega aérea en 3 minutos", detallan en su portal oficial.

En ese sentido, describieron a sus equipos como "drones de grado aeroespacial desarrollar a medida". 

"Pueden volar a una altitud de 80 metros y una velocidad de más de 80kph. La entrega dentro de un radio de 2 km en menos de 3 minutos", añadieron. 

 
Por este motivo, es que Manna y Samsung planificaron en principio ofrecer solo el servicio en Oranmore, donde se encuentra una de sus plantas en Irlanda.

De todos modos, el objetivo de Manna es claro y lo detalla en su web. La firma quiere "reemplazar completamente la entrega basada en carretera". 

"Además de la reducción de los plazos de entrega a una fracción en los tiempos actuales, mejorando enormemente la experiencia del consumidor con la entrega de alimentos y salvando vidas a medida que llevamos el peligroso proceso de entrega por carretera a los cielos", detalla la firma.

 

Por otro lado, Manna tiene como eslogan la entrega de sus productos en tan solo tres minutos. Algo que Samsung ve con muy buenos ojos.

"Poder entregar nuestros productos a nuestros clientes dentro de los tres minutos posteriores a la salida del centro de despacho es un ejemplo brillante de innovación en movimiento", remarcó Eamonn Grant, jefe de Online de Samsung Irlanda.

"La experiencia superior del cliente está en el corazón de lo que hacemos y con este nuevo servicio estamos adoptando lo que creemos será el futuro del comercio minorista", completó Grant, según News Samsung.

 
Por su parte, Alan Hicks, CTO de Manna, remarcó que "esta asociación con Samsung es la primera de su tipo en el mundo". 

"Hasta la fecha, hemos estado trabajando con Tesco y empresas locales para entregar comestibles, comida caliente, libros y artículos de farmacia a las personas de la zona. Reconocemos que el potencial para la aplicación de la entrega con drones es enorme. Samsung es una de las marcas más innovadoras y reconocidas a nivel mundial que siempre pone a sus clientes al frente y al centro. Es por esta razón que estamos realmente emocionados de embarcarnos en este próximo capítulo con ellos", añadió Hicks.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído