Duelo "picante" en las redes: las duras palabras de Grabois que hicieron que Galperín lo bloquee

Duelo "picante" en las redes: las duras palabras de Grabois que hicieron que Galperín lo bloquee
Juan Grabois volvió a la pelea con el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, tras un tweet en el que agradece a Uruguay por la vacuna del covid
Por iProUP
22.03.2021 16.46hs Innovación

"49 años... reserva para vacunación confirmada para fin de mes; a través de internet y esperando mi turno...la segunda dosis también confirmada para mediados de Mayo. Gracias Uruguay!", posteó Galperín en Twitter el domingo.

La respuesta de Grabois

Y este lunes, el dirigente social le reprochó: "Exilios fiscales y sanitarios, privilegios legalizados de evasores, chupasangres y usureros; la tortilla se va a dar vuelta y los ricachones que cruzaron el charco van a tener que pagar cien veces lo que evadieron".

Minutos después, el empresario decidió bloquear de su cuenta de Twitter a Grabois, quien retrucó con un mensaje más: "Mercado Libre, Expresión Censurada".

En enero, el dirigente social inició una serie de críticas a través de las redes sociales dirigidas al accionar de Mercado Libre, luego de que se conociera que la compañía creada Galperín alcanzó el histórico valor de u$s 100.000 millones en Wall Street.

"¿En serio MercadoLibre vale un cuarto de la producción anual de la totalidad de los argentinos? O tal vez haya algo muy siniestro en cómo este sistema le asigna valor y poder a ciertas corporaciones", escribió Grabois.

Además, acusaba a la firma de cobrar comisiones desmedidas y de obtener ventajas fiscales por tener "un encuadre legal inadecuado" dentro de la Ley de Software (que caducó en diciembre) por el que "paga menos impuestos de los que debería".

Y pidió "sacar exenciones impositivas injustificadas, como las que tiene Galperin, el tipo más rico del país que tiene la plata en un paraíso fiscal y tiene el 70% del impuesto a las ganancias subsidiado por el conjunto de la población".

La réplica del empresario fue en tono enigmático e irónico: "Lástima que sea trágico, debería ser simplemente cómico", escribió Galperín en su cuenta de Twitter, en un mensaje que apuntaba indirectamente al dirigente kirchnerista.

Galperín en Uruguay

El empresario argentino vivió en Uruguay durante gran parte de los gobiernos K, pero regresó a la Argentina cuando Mauricio Macri llegó a la presidencia. Otra de las marcadas diferencias con Grabois, un férreo detractor del dirigente de Juntos por el Cambio.

Durante la gestión de Cambiemos, el ex mandatario reivindicó en más de una oportunidad el modelo de negocios de Mercado Libre y lo puso como ejemplo del empresariado emprendedor al que aspiraba potenciar en su mandato.

Su mudanza definitiva al país vecino ocurrió en diciembre del 2019, casi al unísono con el comienzo de la administración de Alberto Fernández, a quien Galperin había visitado tres días después de las PASO de 2019, cuando el entonces candidato del Frente de Todos ya se perfilaba como el próximo presidente de la Argentina.

"Me cayó bien que Galperín fuese a la oficina de Alberto. Tocó la puerta y pidió permiso", afirmó con ironía tras ese primer encuentro. Y criticó duramente "al empresario emblema del macrismo" por haber apoyado a Macri "hasta el último minuto" pese a haber perdido "3.000 millones de dólares en 48 horas".

Fuente: Clarín

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído