¿Quién es el argentino y emprendedor que Galperin felicitó por Twitter?

¿Quién es el argentino y emprendedor que Galperin felicitó por Twitter?
Conocé la historia de este emprendedor argentino que con solo u$s5.000 renunció a su trabajo para cumplir su sueño que hoy aspira a ser un unicornio
Por iProUP
18.03.2021 11.06hs Finanzas 4.0

Todo argentino sabe que existe un riesgo muy alto para todo emprendedor en el país, sin embargo existen quienes se animan a dar el gran paso y hasta logran un triunfo a nivel internacional. Algunos de los empresarios que apostaron a esto y salieron victoriosos son Marcos Galperin, Martín Varsavsky, Wenceslao Casares y Emiliano Kargieman, todos ellos fundadores de compañías tecnológicas que lideran el sector.

Asimismo, todos ellos dejaron de vivir en Argentina, pero siguen en contacto con el ecosistema emprendedor del país. Debido a esto, un ejemplo reciente de esto es el de Marcos Galperin, que reconoció el esfuerzo de un emprendedor argentino llamado Gastón Taratuta, vía twitter, plataforma preferida del fundador de Mercado Libre al mejor estilo Elon Musk.

Taratura es un emprendedor argentino que con solo u$s5.000 se atrevió a dejar su trabajo en relación de dependencia para poner toda su energía y esfuerzo en llevar a cabo su idea.

Pero además, este emprendedor cuenta con más de 20 años en la industria de marketing digital, y fundó una empresa de publicidad llamada Aleph Holding que ya triunfa en Silicon Valley y en 60 países. "Conozco a Gastón hace más de 20 años. Un gran emprendedor que jamás baja los brazos. ¡Felicitaciones!", tuiteó el fundador del unicornio.

Sobre Aleph

Este empresa es un holding de compañías de publicidad que abarca a Internet Media Services (IMS), la agencia de contenido social Social Snack, la plataforma de tecnología de APIs para Twitter Wise Blue y Httpool, una empresa de publicidad.

Su modelo de negocios se basa en ofrecer herramientas de marketing, manejo de redes sociales y publicidad digital a grandes empresas que quieran abordar nuevos mercados.

Asimismo, las empresas que componen Aleph desarrollan diversos algoritmos para optimizar cuentas, campañas de marketing y publicidades digitales. Y para poder lograrlo, usan distintos algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje profundo para poder automatizar precios, controlar el volumen de usuarios y maximizar la eficiencia de la publicidad, entre otras funciones.

En base a los datos publicados por la empresa, esta ya atiende a más de 10.000 anunciantes, las operaciones de su compañía se expanden a más de 5.000 clientes y 50 mercados a escala global. Pero además, trabajan 700 personas y tienen más de 20 clientes estratégicos como Facebook, Twitter, LinkedIn, Snapchat, Spotify, Warner Music, Twitch, EA Games.

Por último, en 2021 estiman facturar u$s 1.000 millones, lo que lo convertiría en un unicornio. Por otro lado, el gigante tecnológico Sony ya es dueña del 10% de las acciones de la empresa. "Esperamos anunciar pronto transacciones que aumentarán significativamente nuestro alcance mundial", afimró Taratuta.

Fuente: Infotechnology.

Los tuits de Galperin

Una vez más, el efecto "Elon Musk" en Twitter (en donde una gran figura del universo tecnológico se pronuncia sobre las criptomonedas), se repite en el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin. El creador del unicornio volvió a ser noticia por uno de sus tuits, con la diferencia que esta vez repartió críticas a Bitcoin mediante un mensaje en su cuenta personal en la red social, donde cientos de seguidores respondieron a su descargo.

Esta vez, Galperin apuntó directamente el gasto energético que consume la moneda digital más popular, ya que en reiteradas oportunidades el fundador de Mercado Libre se mostró comprometido con el medio ambiente.

Asimismo, el ex CEO del unicornio, también ha demostrado en reiteradas oportunidades su adhesión al mundo cripto, inclusive vía tuits.

"Sin dudas uno de los principales puntos negativos del uso de una criptomoneda como medio de pago", escribió Galperin al hacer mención a una nota periodísticas que mencionó que las "granjas" ilegales de bitcoin están provocando serios problemas en el suministro eléctrico en la región.

Galperin dijo que no está "para nada en contra" de la criptomoneda cuyo precio marcó este fin de semana un nuevo máximo histórico y que hoy ronda los u$s60.000.

"Pienso que el bitcoin es un gran activo como reserva de valor pero tiene fuertes contras como medio de pago. Es cierto, como muchos señalan en las respuestas que hay otras criptos que no tendrían este problema de consumo energético", completó.

 

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído