En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, la firma Pringles vendió una obra de arte NFT de oro llamada 'CryptoCrisp' y obtuvo ofertas de más de u$s 539

Locura por los NFT 

Pringles se sumó a la locura de las NFT que ganó popularidad entre los fanáticos de las criptomonedas. La compañía de chips presentó su "sabor virtual de edición limitada", CryptoCrisp, en varias publicaciones de redes sociales que compartió el miércoles.

"Presentamos nuestro nuevo sabor de Pringles: CryptoCrisp, un sabor exclusivo de #NFT creado por el artista #VasyaKolotusha", tuiteó Pringles junto con un videoclip de 6 segundos de una lata de CryptoCrisp giratoria. "Sólo existen 50, todos a partir del precio de una lata de Pringles. ¡Hagan clic en el enlace para poner sus *manos digitales* en una!", añadió.

La obra de arte dorada se incluyó en Rarible.com, un mercado digital donde los creadores venden "coleccionables asegurados con blockchain".

El arte representa la lata "CryptoCrisp Flavored Pringles" y es un diseño original y único del artista Vasya Kolotusha. La serie tiene 50 versiones de edición limitada del diseño del empaque en un mercado de NFT, lo que hace que este 'sabor' que solo existe en línea esté disponible para su compra ", resaltó un representante de medios de Pringles.

"Todas las ganancias de las ventas de esta edición limitada ir directamente al artista y está disponible exclusivamente como NFT para subasta en su mercado Rarible", añadió.

El hecho de no poder comer realmente el CryptoCrisp no fue un problema para algunos fanáticos de Pringles. La empresa vendió por completo su limitado inventario digital.

El precio inicial de la obra de arte se fijó originalmente en u$s2, el precio medio de una lata de Pringles en la tienda, según el portavoz de la empresa. Sin embargo, las ofertas en Rarible subieron a u$s539,74 dólares.

Crítica en las redes

Si bien algunos fanáticos vieron el valor de Pringles CryptoCrisp, otros expresaron su confusión en las redes sociales.

 

"Esto es tan valioso como una ficha de chuck e cheese y, sin embargo, de alguna manera es más dañino para el medio ambiente", escribió un usuario de Twitter en el hilo de Pringles.

Otro usuario tuiteó que no estaba seguro de por qué alguien pagaría por una obra de arte NFT cuando las personas pueden guardar imágenes fácilmente en sus computadoras y dispositivos móviles.

Fuente: FoxNews

Te puede interesar