Finalmente lo logró: Xbox terminó la compra del estudio de videojuegos Bethesda Softworks

Finalmente lo logró: Xbox terminó la compra del estudio de videojuegos Bethesda Softworks
Para celebrar esta compra, Xbox ha anunciado que añadirá en esta semana videojuegos adicionales de Bethesda en su servicio de suscripción Xbox Game Pass
Por iProUP
10.03.2021 12.54hs Innovación

Xbox, la unidad de videojuegos de Microsoft, ha completado este martes la compra de ZeniMax Media, la matriz del estudio de videojuegos Bethesda Softworks, desarrolladora de populares sagas como The Elder Scrolls, Fallout y Doom.

Con la compra que se anunció en septiembre y que ha costado 6.390 millones de euros, Xbox ha dado la bienvenida entre sus sellos propios a ocho estudios de desarrollo que estaban bajo el paraguas de ZeniMax Media: Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Finalmente lo logró: Xbox terminó la compra del estudio de videojuegos Bethesda Softworks

¿A qué apuntan?

"Nuestro objetivo es brindar a estos equipos la mejor base para hacer su mejor trabajo y aprender de ellos mientras continuamos construyendo Xbox en una plataforma inclusiva para todos los jugadores", según ha asegurado en un comunicado el director de Xbox, Phil Spencer.

Spencer ha afirmado que las consolas Xbox, el PC y el servicio de suscripción de videojuegos Game Pass serán "el mejor lugar para disfrutar los nuevos videojuegos de Bethesda", y que entre ellos se encontrarán nuevos títulos exclusivos.

Xbox ha prometido que Bethesda continuará haciendo videojuegos "de la misma forma que siempre lo ha hecho", y que la adquisición solo persigue "empoderar a los equipos creativos de Bethesda para llegar a más jugadores de todo el mundo", según Spencer.

Para celebrar esta compra, Xbox ha anunciado que añadirá en esta semana videojuegos adicionales de Bethesda en su servicio de suscripción Xbox Game Pass.

El secreto del éxito

Luego de una larga espera, la compañía tecnológica Sony ha compartido las ventas de PlayStation 5 (PS5) que ha tenido en el último trimestre de 2020, cuando se puso a la venta: 4.5 millones de unidades en todo el mundo, como recoge en los resultados financieros.

La inminente llegada de PS5 redujo las ventas del modelo antecesor, PS4, en 2020. En el último trimestre del año se vendieron 1.4 millones de unidades de esta consola, 4.8 millones de unidades entre abril y diciembre.

El lanzamiento de PS5 se produjo el 12 de noviembre (19 de noviembre en España), pero aun con los problemas de suministro debidos a la pandemia, la compañía llegó a vender 4,5 millones de unidades en el último trimestre de 2020, según se recoge en los resultados correspondientes al tercer trimestre de Sony.

La compañía, asimismo, informa de que en el tercer trimestre de 2020 distribuyó 103,7 millones de unidades de juegos para ambas consolas, 18,7 millones de títulos propios. Las descargas de videojuegos supusieron el 53 por ciento en dicho trimestre. El servicio PlayStation Plus alcanzó los 47,4 millones de suscriptores

No obstante, la compañía de orígen japonés posee un objetivo aún más ambicioso y reveló que intentará alcanzar cifras históricas para el dispositivo.

Si bien aún no hay cifras oficiales por parte del fabricante japonés, el sitio especializado "Digitimes" reveló la cantidad de consolas que ya fueron repartidas por Sony desde su lanzamiento.

Este mismo portal, además, confirmó cuántas unidades planea repartir Sony durante 2021.

 

Los fanáticos argentinos y de buena parte del resto de América Latina, con excepción de México, debieron aguardar hasta el 4 de diciembre pasado.

Desde ese momento, la consola se convirtió en un éxito total de ventas en todo el planeta. En la Argentina, por ejemplo, la empresa lanzó dos períodos de preventa con precios atractivos y financiación. ¿El resultado? En ambas promociones las unidades disponibles se agotaron en menos de 4 horas.

Pero hay más. Fuentes del mercado estiman que durante este año, Sony conseguirá comercializar unos 18 millones de unidades alrededor del mundo.

Según el sitio "Digitimes", Sony tendrá la chance de alcanzar esta nueva marca histórico pero advirtió que "todo dependerá de la cantidad de consolas que la empresa japonesa pueda producir".

Se trata de un dato no menor debido a que actualmente la consola se encuentra agotada en todos los mercados.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído