El lanzamiento del primer iPhone y de los siguientes modelos fue un avance más allá de la estrategia de Apple respecto a su anterior historia, que arrancó en un garage del Silicon Valley el 1º de abril de 1976. Su expansión ha sido tal que su capitalización de mercado ha llegado a superar los 2 billones de dólares. Nada más y nada menos. La conquista de diferentes segmentos ha ido de la mano del apetito inversor. 

Apple ha conseguido atraer la atención de grandes personalidades dentro del entorno bursátil entre las que se encuentra Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo. Pocas personas han estado ajenas al triunfalismo en la bolsa de Apple. De hecho, apostar por la compañía que actualmente dirige Tim Cook ha sido sinónimo en los últimos años de ir a favor de la tendencia general de Wall Street. 

La historia de Apple es larga y exitosa, y si hubieras invertido en ella, habría salido ganando

Un incremento en el precio de sus títulos que se ha podido ver desde su estreno en los mercados. Estos números crecientes en términos de negocio ha tenido premio para aquellos accionistas que se han podido mantener invertidos en Apple desde que decidiera entrar a cotizar en el mercado norteamericano.

Desde ese momento, las acciones de la compañía se han disparado más de un 110.000%. Porcentaje que está al alcance de muy pocas empresas del conjunto de la bolsa estadounidense y que responde, precisamente, a esa capacidad de generar ingresos y beneficios a lo largo de los años.

Por eso, muchas personas se preguntan cuánto dinero habrían ganado de haber invertido 1.000 dólares en Apple el día que salió a bolsa. La realidad, en este sentido, es que las ganancias habrían sido sumamente cuantiosas. Las cifras serían millonarias.

De haber empleado esa cantidad, hoy en día tendrías más de 9 millones de dólares. Es decir, de haber apostado 1.000 euros en Apple en la jornada en la que dio el salto a la bolsa, habrías multiplicado por 9.000 veces el dinero apostado.

Qué se espera al día de hoy

La duda es cual es el recorrido que le puede quedar a Apple de ahora en adelante. En esta línea, hay expertos como Gene Munster, conocido inversor tecnológico y fundador del fondo de capital riesgo, Loup Ventures, que consideran que tiene unos pilares sólidos como para pensar que puede conquistar los 3 billones de dólares de capitalización bursátil.

Uno de los hitos que terminó dándole un fuerte espaldarazo a Apple en su crecimiento fue el lanzamiento del iPhone

El experto aseguró en una entrevista de la CNBC recogida por Business Insider España, que existen motivos para pensar que la empresa tecnológica coseche esa valoración tan desorbitada en la bolsa: "La compañía tiene la posibilidad de lograr los 200 dólares por acción en este nuevo ejercicio, lo cual le llevaría inevitablemente a cosechar los 3 billones de dólares por capitalización bursátil".

En su opinión, la pieza clave en la que sigue sustentándose la empresa con sede en Cupertino es su capacidad de generar caja a largo plazo: "Mi predicción se basa en que Apple tiene una relación PER (precio-beneficio) de 35 para la previsión de beneficio del 2022, un nivel que ya ha demostrado aguantar en el pasado".

"Si el mercado puede sostener esas 35 veces las ganancias se mostrará una mayor estabilidad, ya que no se encuentra en los mismos niveles de sobrevaloración que Amazon", concluyó el experto.

Te puede interesar