Este es el unicornio argentino que "Great Place to Work" considera el mejor lugar para trabajar en el país

Este es el unicornio argentino que "Great Place to Work" considera el mejor lugar para trabajar en el país
Un gigante del ecommerce ha sido reconocida por la consultora internacional Great Place to Work (GPTW) como la mejor empresa para trabajar en Argentina
Por iProUP
06.03.2021 12.56hs Innovación

Tras celebrarse la premiación virtual el pasado 3 de marzo, la compañía argentina Mercado Libre se pronunció a través de sus redes sociales y se mostró complacida por la distinción. "Sentimos un enorme orgullo por recibir este reconocimiento entre más de 135 empresas y más de 90.500 colaboradores que participan de esta medición", expresaron dese la empresa.

Cabe recordar que apenas el pasado mes de octubre el gigante argentino también se consagró entre las mejores empresas para trabajar a nivel mundial. La compañía de e-commerce alcanzó el puesto número 8, siendo además la única de origen latinoamericano.

La empresa unicornio Mercado Libre fue nuevamente recnonocida coo mejor lugar para tabajar
La empresa unicornio Mercado Libre fue nuevamente reconocida como mejor lugar para trabajar

Fundada en 1999, Mercado Libre cuenta actualmente con más de 7400 colaboradores en Argentina. En términos financieros, el titán argentino registró un total de 1300 millones de dólares en ingresos netos durante el cuarto trimestre de 2020, lo que significó una aceleración del 96,9 % en dólares con respecto a igual periodo de 2019, indicó Fashion Network

Apuesta en Colombia

Galperin resaltó en un publicación la decisión de la firma de continuar con el plan de expansión e inversión proyectado para Colombia.

"Seguimos invirtiendo en Colombia, sumando un segundo centro de IT en Medellín al primero en Bogotá el año pasado y al nuevo centro de almacenamiento y distribución", destacó el empresario en la publicación.

Además, el fundador del unicornio luego de recordar que en ese país la empresa creó 1.500 empleos en el transcurso de los últimos dos años redobló la apuesta y confirmó que existen 500 vacantes disponibles para trabajadores de ese país.

Junto al posteo, Galperin incluyó una imagen de una persona aplaudiendo en un escenario mientras detrás puede leerse de forma intermitente "Developers" (Desarrolladores, en inglés). 

Mientras es reconocida a nivel mundial, Mercado Libre no deja de crecer y expandirse por la región
Mientras es reconocida a nivel mundial, Mercado Libre no deja de crecer y expandirse por la región

El crecimiento en 2020

En el transcurso de las últimas horas, Mercado Libre publicó sus balances correspondientes a 2020, año en el que registró ingresos netos por un total de u$s3.973 millones, cifra que marcó un incremento de 73% respecto de los u$s2.296 de 2019. 

La empresa precisó que tuvo una ganancia bruta de u$s1.709 millones, cifra que representó un crecimiento de 55% respecto de los u$s1.102 del período precedente.

Estas cifras se desprenden de la presentación que realizó la compañía argentina de mayor valoración bursátil de sus resultados del cuarto trimestre de 2020, en el cual aumentó su facturación en 96,9% respecto de igual lapso del año anterior y sus ingresos en ese período ascendieron a u$s1.300 millones.