Galperin expande su presencia regional y busca 500 trabajadores para nuevos proyectos en Colombia

Galperin expande su presencia regional y busca 500 trabajadores para nuevos proyectos en Colombia
En su cuenta de Twitter, el fundador del unicornio argentino resaltó su orgullo por el crecimiento en ese país. Todos los detalles.
Por iProUP
03.03.2021 15.43hs Innovación

La pandemia global de coronavirus COVID-19 puso en jaque a miles de empresas alrededor del planeta, sobretodo, aquellas que no habían iniciado con antelación la transformación digital de su negocio.

En ese contexto, otras firmas, en especial las nativas digitales, luego de un pequeño freno inicial, rápidamente pudieron reacomodarse y algunas de ellas incluso mejorar de forma exponencial sus números.

Uno de estos casos es Mercado Libre, el unicornio fundado por el empresario argentino Marcos Galperin que, en medio del caótico 2020 consiguió ampliar su presencia a nivel regional.

El año pasado, además de las ampliar su proyecto en Brasil, actualmente su mercado más importante, Mercado Libre también hizo "pata ancha" en Colombia.

En ese sentido, el propio Galperin expresó su orgullo por los nuevos pasos realizados en el país cafetero en su cuenta personal de Twitter (@marcos_galperin) donde, cada vez que escribe, consigue generar revuelo, al igual que otros empresarios como Elon Musk (Tesla y Space X) o el propio Jeff Bezos.

 

El posteo

En esta ocasión, Galperin resaltó en un publicación la decisión de la firma de continuar con el plan de expansión e inversión proyectado para Colombia.

"Seguimos invirtiendo en Colombia, sumando un segundo centro de IT en Medellín al primero en Bogotá el año pasado y al nuevo centro de almacenamiento y distribución", destacó el empresario en la publicación.

Además, el fundador del unicornio luego de recordar que en ese país la empresa creó 1.500 empleos en el transcurso de los últimos dos años redobló la apuesta y confirmó que existen 500 vacantes disponibles para trabajadores de ese país.

Junto al posteo, Galperin incluyó una imagen de una persona aplaudiendo en un escenario mientras detrás puede leerse de forma intermitente "Developers" (Desarrolladores, en inglés).

El crecimiento en 2020

En el transcurso de las últimas horas, Mercado Libre publicó sus balances correspondientes a 2020, año en el que registró ingresos netos por un total de u$s3.973 millones, cifra que marcó un incremento de 73% respecto de los u$s2.296 de 2019.

 

La empresa precisó que tuvo una ganancia bruta de u$s1.709 millones, cifra que representó un crecimiento de 55% respecto de los u$s1.102 del período precedente.

Estas cifras se desprenden de la presentación que realizó la compañía argentina de mayor valoración bursátil de sus resultados del cuarto trimestre de 2020, en el cual aumentó su facturación en 96,9% respecto de igual lapso del año anterior y sus ingresos en ese período ascendieron a u$s1.300 millones.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído