Más artículos

Netflix, Amazon, Disney+ y más: cuál es la participación de las plataformas de video en el mercado global de TV

Netflix, Amazon, Disney+ y más: cuál es la participación de las plataformas de video en el mercado global de TV
Un estudio de la escuela de negocios OBS Business School publicado hoy destaca que la pandemia ha favorecido notablemente la expansión del streaming
Por iProUP
25.02.2021 15.52hs Innovación

Las plataformas audiovisuales como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otras ya son dueñas de al menos el 25 % del mercado televisivo mundial y han alcanzado los 900 millones de suscriptores, según un estudio de la escuela de negocios OBS Business School publicado este jueves en el que se destaca que la pandemia ha favorecido notablemente su expansión.

Informe revelador

"Plataformas audiovisuales digitales: las grandes vencedoras de la pandemia" se titula el informe en el que se analiza la evolución que ha sufrido la industria audiovisual en el último año en el mundo y se concluye que la pandemia ha servido como "dinamizador y catalizador" del consumo de plataformas audiovisuales.

Netflix creció explosivamente durante la pandemia
Netflix creció explosivamente durante la pandemia

"El covid-19 ha abierto una ventana de oportunidad para las plataformas audiovisuales digitales, elevando las audiencias y generando nuevos patrones de consumo que, aunque puedan moderarse en el horizonte de la normalización derivada de la vacunación y durante la pospandemia, no parece previsible que desaparezcan a medio plazo", afirma uno de los autores del informe, el profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y colaborador de OBS Business School Jorge Tuñón.

Pese a que durante el confinamiento la televisión convencional registró récords de visionado, especialmente los informativos, fueron las plataformas digitales las que en el último año experimentaron mayores aumentos, con un incremento del tráfico de hasta el 70 %, principalmente en producciones de ficción.

Aunque las plataformas no publican datos concretos de suscriptores, el informe estima, en base a diversas estadísticas, que con 183 millones de suscriptores y un 12,6% del consumo global de Internet, Netflix es la mejor posicionada. Le siguen Amazon Prime (150 millones de suscriptores), HBO (140 millones), Disney Plus (50 millones) y Apple TV (33 millones).

"La lucha por el pastel es feroz y aunque el predominio de momento está en manos de Netflix, la pionera, lo cierto es que el peligroso Amazon Prime, patrocinado por el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, parece constituir por el momento la opción más seria para desbancarle en el futuro", apunta el texto.

Nuevas funciones en Netflix

Desde hace un par de semanas, Netflix está probando una nueva función para dispositivos Android que permitirá a los suscriptores configurar un temporizador para su período de visualización.

El streaming se convirtió en la norma en casi todos los hogares
El streaming se convirtió en la norma en casi todos los hogares

En esencia, esto significa que puedes controlar el tiempo que ves tus contenidos favoritos en la plataforma, para que no te quedes enganchado un capítulo tras otro un miércoles por la noche teniendo que madrugar al día siguiente, o para que si te quedas dormido la serie no avance y tengas que buscar dónde te quedaste la próxima vez que te pongas a verla.

Cuando esté viendo un programa, verás un nuevo botón ‘Temporizador’ en la esquina superior derecha. Si lo pulsas, te abrirá la nueva opción y aparecerá una línea de tiempo con las diferentes opciones que puede elegir. La nueva función te permite elegir entre cuatro configuraciones de temporizador: 15 minutos, 30 minutos, 45 minutos o hasta el final de lo que sea que estés viendo

Fuente: Yahoo! Finanzas

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído