Más artículos

¿Tiembla Mercado Pago? así es la billetera digital de Falabella para captar a los "no bancarizados"

¿Tiembla Mercado Pago? así es la billetera digital de Falabella para captar a los "no bancarizados"
Tras la pandemia está claro que la competencia está en lo digital por lo que desde bancos hasta el retail han reforzado este tipo de canales
Por iProUP
19.02.2021 17.00hs Innovación

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19 la competencia está en lo digital. Desde bancos hasta el retail reforzaron sus canales. En la mitad de ambos mundos, la cadena Falabella lanzó el año pasado Fpay, su billetera digital que comenzó su historia con el proceso de tarjetas de créditos y ahora se prepara para lanzar una cuenta de prepago.

Una nueva opción

"Es una aplicación donde puedes registrar y guardar tus medios de pago, tarjetas de crédito, débito, efectivo a través de una cuenta de un saldo virtual, o incluso otros medios de pago que se están incorporando como CMR puntos", explicó Ignacio Alfaro, gerente de productos de Fpay.

 

La aplicación superó el millón de descargas durante su primer año. Según Alfaro, "un porcentaje importante ha logrado ser convertido en un usuario activo". Y añadió: "nuestro desafío hoy día es crear nuevos casos de uso y que sea cada vez más recurrente".

Con la nueva app el usuario también puede transferir desde su tarjeta a sus contactos del celular que tengan la app descargada, de forma gratuita y sin necesidad de pedir datos de sus cuentas bancarias.

Los usuarios también pueden generar su link de pago, compartirlo en redes sociales o generar un código QR propio. El contacto deberá escanearlo desde su app.

Se trata, principalmente de una solución para pequeños comercios. Pero además, el uso de Fpay acumula extra CMR Puntos que luego permiten acceder a promociones exclusivas. 

La nueva cuenta de prepago

Para lograr el objetivo de conseguir nuevos casos de uso, FPay se prepara para lanzar una cuenta de prepago, para lo cual ya recibieron la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). La idea es captar al público no bancarizado.

Fpay busca a los no bancarizados
Fpay busca a los no bancarizados

"Hay un grupo de personas que hoy día no tienen acceso a medios de pago que permiten hacer compras en productos internacionales o en comercio electrónico o incluso no tienen acceso a una cuenta corriente o una cuenta vista gratuita y ese es el espacio que estamos buscando cubrir y nos interesa cubrirlo acá en Chile, pero también en otros países de la región", adelanta Alfaro.

Fpay ya está operativa en Perú -donde también buscará lanzar una cuenta de prepago- y llegará en 2021 en Colombia, país donde también replicarían su cartera de productos. México, mercado donde Falabella opera desde 2017, también está en los planes para Fpay.

Fuente: America-retail

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído