Más artículos

Mundo Bitcoin: el apoyo de estos gigantes a la criptodivisa generan confianza y explican, en parte, el nuevo récord

Mundo Bitcoin: el apoyo de estos gigantes a la criptodivisa generan confianza y explican, en parte, el nuevo récord
Se trata de compañías que reconocieron su interés por Bitcoin antes de que rompiera la barrera de los u$s50.000 por unidad. Quiénes son.
Por iProUP
16.02.2021 17.15hs Innovación

En plena pandemia global de coronavirus, varias compañías valuadas en miles de millones de dólares reconocieron en las últimas semanas su interés por sumarse al mundo de las criptomonedas. Muchas de ellas, incluso, a partir de su apoyo explícito, permitieron que Bitcoin (BTC) quebrara la barrera psicológica de los u$s50.000 por unidad por primera vez en su historia.

Además del interés ratificado del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, otras compañías también expresaron su deseo por diversificar sus ingresos y apostar por el crecimiento de las criptodivisas.

El magnate Elon Musk, el CEO de Tesla, es uno de los grandes responsables de las últimas subas del activo, que se disparó al confirmar que la compañía había invertido más de u$s1.500 millones en enero.

El fabricante también adelantó que empezará a aceptar el activo como modo de pago de sus vehículos.

Elon Musk, uno de los responsables del fuerte avance de la criptomoneda en las últimas semanas
Elon Musk, uno de los responsables del fuerte avance de la criptomoneda en las últimas semanas

A continuación un repaso por las firmas más importantes:

El grupo BNY Mellon confirmó que planea emitir, conservar y transferir el Bitcoin de sus clientes. Según publicó The Wall Street Journal el 11 de febrero pasado, la decisión de BNY Mellon representa un avance clave en la incorporación de las criptodivisas al público general.

En caso de concretarse, el banco más antiguo de los Estados Unidos permitirá pronto que las criptomonedas sean tratadas de la misma forma que otros activos de inversión en su sistema.

Para todo lo demás, existe

El gigante de tarjetas de crédito Mastercard ratificó recientemente su apoyo a "criptomonedas seleccionadas".

De esta forma, la empresa permitirá a sus clientes utilizar algunas criptomonedas en su red dentro de los próximos meses, aunque aún no detalló cuál será la fecha específica. 

"Nos estamos preparando para el futuro de las cripto y los pagos, por lo que este año Mastercard empezará a apoyar algunas criptomonedas seleccionadas directamente en nuestra red", resaltó Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de la compañía.

 

Otro gigante que ya dio el visto bueno al uso de criptomonedas es BlackRock. La empresa autorizó a dos de sus fondos a invertir en futuros de Bitcoin, de acuerdo con formularios entregados a los reguladores estadounidenses

La gestora de activos por valor de u$s8,7 billones expuso que podría usar derivados del bitcoin, entre otros activos, en BlackRock Strategic Income Opportunities y BlackRock Global Allocation Fund.

Grayscale y el avance de las grandes carteras apuntan a un mayor interés

El alto nivel de ingresos en Grayscale Bitcoin Trust es un síntoma de que los inversores institucionales vez más interesados en las criptomonedas, según los analistas, ya que las normas de las empresas recomiendan cada vez más no comprar los tokens directamente.

La compañía de inversión en criptomonedas vio como los activos bajo gestión se multiplicaban por 10 en 2020, ya que la mayor adopción del bitcoin hizo que miles de millones entraran.

Actualmente, los fondos institucionales representaron el 93% de todas las entradas del cuarto trimestre, según su informe trimestral publicado en enero.

La suba en el número de grandes carteras que tienen al menos 1.000 bitcoins podría ser también un síntoma de que los inversores institucionales están apostando por la criptomoneda.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído