Más artículos

Otros dos gigantes de Wall Street reconocen estar muy cerca de sumarse al "mundo Bitcoin"

Otros dos gigantes de Wall Street reconocen estar muy cerca de sumarse al "mundo Bitcoin"
Se trata de Morgan Stanley y JP Morgan. Qué fue lo que dijeron los ejecutivos más importantes de ambos bancos de inversión. Todos los detalles.
Por iProUP
16.02.2021 16.20hs Innovación

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19 parece que todos las grandes firmas de Wall Street comenzaron a ceder a los encantos de las criptomonedas, con el Bitcoin (BTC) a la cabeza.

En ese contexto, un importante "brazo de inversión" valorado en u$s150.000 millones de Morgan Stanley confió que está valorando apostar por Bitcoin, a medida que el precio de la criptodivisa más conocida atrae la atención de Wall Street.

Otro ejemplo del alza del interés por la criptodivisa fue que el copresidente de JPMorgan, Daniel Pinto, declaró que "está seguro" de que la demanda del bitcoin crecerá tanto que el gigante de Wall Street "tendrá que participar".

El precio del BTC alcanzó por primera vez en el transcurso de la jornada los u$s50.000 por unidad, y ya ostenta una suba de 73% en lo que va del año

Elon Musk, CEO de Tesla, uno de los grandes responsables de las últimas fuertes subas de la criptodivisa
Elon Musk, CEO de Tesla, uno de los grandes responsables de las últimas fuertes subas de la criptodivisa

La criptomoneda tuvo un valor de unos pocos céntimos durante varios años tras su lanzamiento hace más de una década. Recién en 2017, la criptodivisa dio su primer salto para ubicarse por encima de los u$s1.000 por unidad.

Sin embargo, las grandes alzas no llegaron hasta 2017, cuando la criptomoneda superó los u$s15.000 por unidad, para caer meses después por debajo de los u$s4.000, para dejar también en claro su gran volatilidad.

El rally del bitcoin de los últimos meses rompió sin embargo todos los récords y las previsiones de muchos analistas: en los últimos 12 meses se revalorizó casi un 400%.

La criptomoneda tenía un valor cercano a los u$s11.000 por unidad en septiembre pasado, pero desde entonces su suba fue casi en vertical, tras romper sucesivos récords hasta superar los u$s50.000 por unidad.

 

La inversión anunciada a fines de enero por Tesla en la criptomoneda por valor de u$s1.500 millones fue una de las claves de esa última suba del bitcoin, a la que también contribuyeron Mastercard y BNY Mellon tras conocerse que ambas compañías permitirían operar con el activo.

Por otro lado, Counterpoint Global, una unidad de Morgan Stanley, deslizó que "está explorando si debe o no invertir en criptomonedas", según una publicación de la agencia Bloomberg.

La entidad, hasta el momento, prefirió no hacer declaraciones al respecto.

"Si con el tiempo se desarrolla una clase de activos que sea utilizada por diferentes gestores e inversores, tendremos que participar", reconoció Pinto, días atrás, en diálogo con la CNBC. "La demanda aún no está en ese punto, pero estoy seguro de que llegará en algún momento", agregó el ejecutivo.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído