Más artículos

Por qué Falabella optimizará su negocio "Click & Collect" en este país de América latina

Por qué Falabella optimizará su negocio "Click & Collect" en este país de América latina
La compañía de retail pretende expandir su negocio e-commerce de compra en línea y retiro en sucursal o tienda. Conocé en dónde tiene pensado hacerlo
Por iProUP
03.02.2021 20.35hs Innovación

A partir del inicio de la pandemia global de coronavirus COVID-19, la industria del e-commerce expandió su alcance de manera exponencial durante el año pasado. Es por eso que empresas como Falabella, volverán a apostar a este negocio en 2021.

En base a esto, la multinacional anunció que extenderá su servicio de retiro automatizado en tienda, "Click & Collect", en su país de origen, Chile.

El sistema se encuentra en funcionamiento en el país desde 2019 y permite la entrega de paquetes pequeños y medianos sin que haya intervención alguna de terceros.

Falabella expande su negocio Click & Collect
Falabella expande su negocio Click & Collect

Según adelantan algunos medios chilenos, las tiendas de la cadena departamental que implementarán el servicio se ubican en las siguientes locaciones:

  • Parque Arauco
  • Alto Las Condes
  • Costanera Center
  • Rancagua
  • Talca
  • Concepción Centro
  • El Trébol
  • Temuco
  • Antofagasta
  • La Serena
  • Vespucio 
  • Osorno

El sistema de retiro en tienda es muy utilizado en varios países acostumbrados a hacer compras por internet, gracias al ahorro de costos que el envío representa.

Para sumar alternativas a la atención, Falabella implementó el primer sistema de retiro en tienda 100% automatizado, comenzando con las pruebas del mismo en la tienda de Mallplaza Los Dominicos, ubicada en Santiago de Chile, allá por 2019.

 

Desde la firma explicaron que el sistema apunta a productos pequeños y medianos, "de manera de facilitar la manipulación tanto en la carga de la máquina, como en el retiro por parte de los clientes".

Además, proyectan concluir el ejercicio 2021 con un total de 21 tiendas ofreciendo la opción "Click & Collect" a nivel nacional: "Para 2021 esperamos que el 50 % de nuestras entregas se realicen a través de nuestra red de Click & Collect que tenemos a lo largo del país".

A esto, se suma que "los clientes podrán optar por otros 15 puntos en Homecenter Sodimac, 38 en Tottus y el nuevo drive thru de Open Kennedy, desde donde se puede retirar sin bajarse del auto", comentó Juan Luis Mingo, gerente general de Falabella Retail.

Acerca del modelo "Click and Collect"

Para retirar el paquete se requiere un código QR que se envía al celular del cliente cuando se finaliza la compra. El código es leído por una máquina que realiza la entrega del producto sin intermediarios, aunque por ahora "está considerada la asistencia a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso. Más adelante, con la habitualidad e integración de los sistemas, será todo mucho más fluido y expedito, que es lo que estamos buscando con este tipo de innovaciones", explicaron los responsables.

La expansión del modelo "Click & Collect" forma parte del plan de inversiones 2021 que la empresa sacó a la luz a comienzos de año y cuyo enfoque será consolidar su ecosistema físico y digital.

A través de un comunicado, la compañía anunció que este año destinará u$s796 millones a transformar su hasta ahora única plataforma de e-commerce y marketplace, fortalecer sus capacidades logísticas, continuar desplegando el desarrollo de sus aplicaciones digitales, el desembarco de IKEA en la región y la expansión de todas sus unidades de negocio a través de tiendas físicas.​

Asimismo, la firma espera replicar este sistema en las sucursales con alto flujo de compras con retiro en tienda, que se suma a otro tipo de entregas como los centros de entrega cruzados que permiten despachar compras de la marca a otros puntos de retiro en diversas sucursales.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído