Más artículos

En 2016, la robot Sofía prometió "aniquilar" a la humanidad: por qué ahora ayudaría a combatir el coronavirus

En 2016, la robot Sofía prometió "aniquilar" a la humanidad: por qué ahora ayudaría a combatir el coronavirus
La empresa fabricante del robot humanoide que fue presentado en el 2016 y aseguró que destruiría a la humanidad, ahora quiere producirla masivamente
Por iProUP
25.01.2021 15.51hs Innovación

La empresa desarrolladora considera que el mundo, en medio del coronavirus, "necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras".

El mundo "necesita a Sofía"

Hanson Robotics, la empresa desarrolladora de Sofía, el robot humanoide que fue presentado en el 2016 y que ganó gran popularidad por sus declaraciones radicales sobre destruir a la humanidad, pretende producir en masa varios de sus modelos para finales de este año.

La empresa con sede en Hong Kong (China), indicó que cuatro de sus modelos de robots, incluida Sofía, comenzarán a salir de las fábricas en el primer semestre de este año, justo cuando los investigadores predicen que la pandemia abrirá nuevas oportunidades para la industria robótica.

El mundo en el marco del covid-19 "necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras", prevé David Hanson, director ejecutivo de dicha empresa. Hanson cree que las soluciones robóticas para la pandemia no se limitan a la atención médica, sino que también podrían implementarse en sectores como el comercio minorista y las aerolíneas. Este año la empresa lanzará el robot "Grace", desarrollado exclusivamente para el sector de la salud.

Venta de "miles" de robots en el 2021

Sofía y otros modelos de Hanson Robotics son "únicos por ser tan parecidos a los humanos", señaló. "Eso puede ser muy útil en estos tiempos en los que las personas se sienten terriblemente solas y socialmente aisladas", agregó el empresario, quien pretende vender "miles" de robots este año.

El robot simula más de 60 expresiones faciales diferentes, rastrea y reconoce caras
El robot simula más de 60 expresiones faciales diferentes, rastrea y reconoce caras

El profesor de robótica social en la Universidad Politécnica de Hong Kong, Johan Hoorn, quien tomó parte en el desarrollo de Sofía, dijo que, aunque esta tecnología todavía se encuentra en sus etapas iniciales, la pandemia de coronavirus podría acelerar la llegada de los robots al mercado, "porque la gente empieza a darse cuenta de que no hay otra opción".

El robot simula más de 60 expresiones faciales diferentes, rastrea y reconoce caras, mira a la gente a los ojos y mantiene conversaciones naturales. Sofía parece aún más humana gracias a un material que imita la musculatura y la piel humana.

En 2018 la empresa se asoció con expertos de la Universidad de Las Vegas para desarrollar en el robot la capacidad de caminar. El anuncio sobre sus primeros pasos se dio a conocer en la Feria de Electrónica de Consumo de ese mismo año en Las Vegas, informó el sitio actualidad.rt.com

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído