Más artículos

¿Monos jugando videojuegos? Elon Musk sorprendió a todos con su "nuevo" proyecto

¿Monos jugando videojuegos? Elon Musk sorprendió a todos con su "nuevo" proyecto
El CEO de Tesla reveló que una de sus startups conectó un implante cerebral en la cabeza del animal para permitirle jugar videojuegos. Todos los detalles.
Por iProUP
02.02.2021 19.00hs Innovación

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, el magnate Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, aprovechó para destacar los progresos logrados por una de sus mas innovadoras empresas, Neuralink.

Musk reveló que la startup consiguió implantar un novedoso chip en el cerebro de un mono para que el animal juegue a videojuegos.

Con más de 5.000 internautas en una transmisión de Clubhouse, Musk explicó en el chat de la app que pronto hará públicos algunos vídeos de los simios cableados.

"Será probablemente en un mes. Tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo con pequeños cables, que puede jugar a videojuegos con su mente", aseguró el multimillonario estadounidense.

Clubhouse es una aplicación social privada para mantener conversaciones informales que se convirtió de forma rápida en en una plataforma popular entre magnates. Ya cuenta con aproximadamente 5 millones de usuarios.

"No se puede ver dónde está el implante; es un mono feliz", describió el empresario. Y agregó: "tenemos las instalaciones más bonitas para monos en el mundo en las que queremos que jueguen al pong con la mente entre ellos".

El pong es un pasatiempo popular en fiestas de todo el mundo.

 
Fuente: Unsplash

 
El fundador de Tesla resaltó que el objetivo de la tecnología de interfaz cerebral es más importante que eso y fue pensado, en un primer momento, exclusivamente para las personas con lesiones cerebrales y en la médula espinal. La idea es brindarles ayuda a través de un chip implantado.
 
"Hay versiones primitivas de este dispositivo con cables que sobresalen de tu cabeza, pero es como un Fitbit en tu cráneo con pequeños cables que entran en tu cerebro", comentó.

Más inversiones  

Musk, actualmente la persona más rica del mundo, patrocina numerosos proyectos de caracter futurista, en las que se encuentran involucradas las firmas TeslaSpaceX y la propia corporación Neuralink, con sede en San Francisco.

Neuralink es una firma de neurotecnología que persigue implantar interfaces cerebro-computadora, para escuchar música sin auriculares, controlar las hormonas o solucionar dolencias médicas, entre otros desarrollos.

Musk, fundó la firma aeroespacial y de servicios de transporte espacial SpaceX con el objetivo de modernizar la tecnología vehicular y reducir los costos en lanzamientos al espacio.

Pero el magnate es también conocido por su diversidad de intereses, empezando por la inteligencia artificial y terminando por las autopistas subterráneas. 

El misterio de Twitter

Apenas horas después de dar la primicia en la plataforma de audios, el multimillonario anunció su marcha temporal de la red social Twitter. Durante los últimos meses, Musk protagonizó demasiadas polémicas con diferentes posteos en la red de microblogging.  

"Fuera de Twitter por un tiempo", tuiteó Musk. Hasta el momento se desconoce el motivo debido a que no brindó mayores detalles al respecto, ni previa, ni posteriormente. 

En junio pasado, Musk escribió exactamente el mismo mensaje. Sin embargo, en aquella ocasión el magnáte no pudo cumplir su objetivo y regresó a la plataforma un par de días después de publicar ese posteo.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído