Más artículos

¿Te irías al espacio?: la compañía espacial de Elon Musk busca tres pasajeros para su próxima expedición

¿Te irías al espacio?: la compañía espacial de Elon Musk busca tres pasajeros para su próxima expedición
La misión, denominada Inspiration4, se llevará a cabo con el cohete reutilizable Falcon 9 de SpaceX. Todos los detalles de cómo será el lanzamiento.
Por iProUP
02.02.2021 08.15hs Economía Digital

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, la compañía aeroespacial privada estadounidense SpaceX anunció que planea lanzar su primera misión de turismo espacial en el cuarto trimestre de 2021.

La noticia fue confirmada por la propia compañía aeroespacial estadounidense fundada por el multimillonario Elon Musk mediante un comunicado.

La misión, denominada Inspiration4, se llevará a cabo con el cohete reutilizable Falcon 9 de SpaceX, que será lanzado desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Más detalles

A bordo estará Jared Isaacman, fundador y jefe de Shift4 Payments, quien donará los tres asientos junto al suyo de la cápsula Dragon a "individuos del público en general, cuya identidad será anunciada en las próximas semanas", de acuerdo con el comunicado.

Se creó el sitio web en Inspiration4.com para que la gente concursara por estos lugares.

 

Habrá dos categorías de asientos posibles de obtener: el de la "generosidad", que requiere una donación a la fundación St. Jude, que trabaja para combatir las enfermedades infantiles; y el de la "prosperidad", que pude obtenerse compartiendo una historia emprendedora.

El concurso está abierto a habitantes de los Estados Unidos mayores de 18 años.

Los tres ganadores recibirán, junto a Jared Isaacman, "entrenamiento de astronauta comercial de SpaceX".

Prolongación

De acuerdo con la compañía, la misión durará varios días y los turistas darán una órbita a la Tierra cada 90 minutos.

Tras la misión, la cápsula ingresará a la atmósfera para un amerizaje en las costas de Florida.

 

En noviembre de 2020, cuatro astronautas fueron puestos en órbita con éxito por la cápsula Crew Dragon de SpaceX, antes de unirse a la Estación Espacial Internacional.

Una semana antes, la cápsula Dragon se había convertido en la primera nave espacial certificada por la NASA en 40 años, después de los transbordadores, cuyo programa terminó en 2011.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído