Más artículos

¿Por qué Elon Musk asegura que el Bitcoin será aceptado en el mundo de las finanzas tradicionales?

¿Por qué Elon Musk asegura que el Bitcoin será aceptado en el mundo de las finanzas tradicionales?
El multimillonario empresario, y fundador de Tesla, dio una señal apenas perceptible cuando cambió la descripción breve de su cuenta en Twitter
Por iProUP
03.02.2021 07.50hs Economía Digital

El nuevo "profeta del Bitcoin", fundador de Tesla y magnate tecnológico, Elon Musk, aseguró que el Bitcion está a punto de tener una mayor aceptación.

En diálogo reciente con sus seguidores en la plataforma Clubhouse, el excentrico empresario tuvo un ida y vuelta con los usuarios, que aprovecharon la oportunidad para hablar sobre criptomonedas con él.

Durante esta presentación, Musk dialogó con Andressen Horowitz y otros grupos inversores, el Bitcoin fue uno de los temas centrales.

Cabe destacar que el 29 de enero Musk puso la palabra "Bitcoin" en su biografía de Twitter, lo que hizo que el precio de BTC subieramás de un 14% en 30 minutos y alcanzó los u$s 37.000.

Con una sola palabra, Elon Musk hizo disparar Bitcoin u$s5.000 en una hora
Con una sola palabra, Elon Musk hizo disparar Bitcoin u$s5.000 en una hora

La descripción va acompañada del último tuit de Musk, en el que puede leerse: "In retrospect, it was inevitable" (En retrospectiva, era inevitable). No queda del todo claro si la persona más rica del mundo se refiere a un cambio en su biografía de Twitter o a otro evento.

Debido a esto, distintos ejecutivos del sector mostraron que esta señal es positiva para todos. James Todar, socio de Greymatter Capital, dijo: "Uno de los inventores con más visión de futuro de nuestra época echaba de menos bitcoin. En Clubhouse, @elonmusk habla de un amigo que le regaló una tarta con forma de bitcoin en 2013. A pesar de llegar "tarde a la fiesta", Elon cree que bitcoin está a punto de ser aceptado en las finanzas".

Como reporta Cointelegraph, Dan Tapiero, socio de 10T Holdings, también publicó sus expectativas: "De alguna manera se siente bien que @elonmusk, un partidario de #Bitcoin cerca de mi edad, sea el hombre más rico del mundo. Me estaba cansando de Gates/Buffett/Bezos... tipos mayores en tecnología antigua o sin tecnología y no bitcoiners. Con un iconoclasta y un visionario como ejemplo quizá haya esperanza para la generación Z".

Por qué es importante

Los miembros de la comunidad de criptomonedas llevan mucho tiempo especulando sobre la postura de Musk acerca de Bitcoin. Aunque el CEO de Tesla ha promocionado a menudo Dogecoin, probablemente a modo de broma, no ha sido tan franco en lo que se refiere a Bitcoin.

En un tuit que publicó a principios de este mes, Musk sugería que no le importaría que le pagaran en Bitcoin.

Musk ya había hecho subir las acciones del desarrollador polaco CD Projekt, duramente golpeadas a fines de 2020 luego del decepcionante lanzamiento del juego Cyberpunk 2077.

Las acciones de CD Projekt, que tiene un valor de u$s9.870 millones, saltaron hasta un 19% este jueves, lo que llevó su alza en lo que va de la semana a más de un 50%, luego de la actualización de su producto insignia.

El motivo fue un mensaje de Musk, quien escribió a sus 43 millones de seguidores en Twitter: "La estética de Cyberpunk es increíble, por cierto".

Esta declaración pública de Elon Musk a favor de Bitcoin se produce en medio del short squeeze que impulsaron los inversores minoristas de la comunidad r/WallStreetBets de Reddit.

En un tuit que publicó a principios de este mes, Musk sugería que no le importaría que le pagaran en Bitcoin
En un tuit que publicó a principios de este mes, Musk sugería que no le importaría que le pagaran en Bitcoin

Todo el mundo sabe ya lo poco que le gustan al empresario multimillonario los vendedores en corto, pero ha intensificado sus críticas en medio de toda la polémica.

A principios de esta semana, Anthony Scaramucci de SkyBridge Capital, dijo que el short squeeze de acciones como las de GameStop Corp. acabará siendo beneficioso para Bitcoin.

Según Scaramucci, el repunte de GameStop no es más que una señal de las finanzas descentralizadas y la democratización del negocio de la gestión del dinero.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído