Más artículos

¿Adiós a la "pantalla chica"? cuántas serán las personas que verán la TV tradicional en 5 años

¿Adiós a la "pantalla chica"? cuántas serán las personas que verán la TV tradicional en 5 años
No es secreto que la pequeña pantalla en su vertiente más tradicional lleva cuesta abajo y sin frenos desde hace bastante tiempo
Por iProUP
15.01.2021 12.05hs Innovación

Aunque la pandemia del COVID-19 ha dado fuelle al consumo de televisión en el transcurso de los últimos meses, lo cierto es que la pequeña pantalla en su vertiente más tradicional lleva cuesta abajo y sin frenos desde hace bastante tiempo y no parece que el coronavirus vaya a ser capaz de salvarla a largo plazo.

Estudios

Según un reciente estudio de AudienceProject, apenas el 59% de los consumidores estadounidense vio la televisión tradicional con periodicidad semanal en 2020 (frente al 83% que hacía lo propio en 2017).

El 36% de los consumidores considera que ver contenido en YouTube es equivalente a ver la televisión.
El 36% de los consumidores considera que ver contenido en YouTube es equivalente a ver la televisión.

Además, solo el 34% de los consumidores oriundos de Estados Unidos se imaginan a sí mismos disfrutando de la televisión lineal de aquí a 5 años. Algo menos pesimistas son las cifras en mercados como Reino Unido, donde el 58% de los consumidores seguirá rindiendo pleitesía a la televisión tradicional en los próximos 5 años.

El desafecto que siente el consumidor por la televisión tradicional es directamente proporcional a la pasión que consigue inocularle el cada vez más ubicuo vídeo en streaming. En Estados Unidos el 81% de los consumidores con edades comprendidas entre los 15 y los 45 años ve al menos una vez a la semanas series y películas en streaming (o las descarga en su defecto). 

En cambio, solamente el 49% le dedica tiempo a la televisión lineal. De hecho, el 26% de los estadounidense admite ver menos televisión en beneficio de las plataformas de vídeo en streaming.

El vídeo en streaming gana en «sex appeal»

Conviene hacer notar, por otra parte, que el 36% de los consumidores considera que ver contenido en YouTube es equivalente a ver la televisión.

Netflix, gran estrella de la pandemia
Netflix, gran estrella de la pandemia

Al detenerse en la publicidad que se abre paso en la pequeña pantalla, el 93% de los espectadores se lamenta de ver demasiadas veces idénticos anuncios en la televisión tradicional. Y el 64% asegura que los anuncios en la televisión lineal no son personalmente relevantes para ellos.

Cuando se avienen a sentarse frente a la pequeña pantalla, los consumidores ni siquiera dedican íntegramente su atención a la «caja tonta». Y el 71% confiesa utilizar otros dispositivos mientras ve la televisión, informó Marketingdirecto.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído