Más artículos

Este exfutbolista de Real Madrid fue el primer jugador transferido con criptomonedas.

Este exfutbolista de Real Madrid fue el primer jugador transferido con criptomonedas.
La operación estuvo a cargo de un equipo que milita en la Segunda División B del fútbol fútbol español. Todos los detalles de la negociación.
Por iProUP
19.01.2021 16.23hs Innovación

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, el DUX Internacional de Madrid, un equipo que milita en la Segunda División B del fútbol de España, anunció que utilizó criptomonedas para comprar un nuevo refuerzo que supo vestir la camiseta de Real Madrid.

La operación representa una verdadera primicia para el fútbol español y mundial y se convertiría en el primer fichaje en concretarse mediante el uso de critpomonedas.

El jugador en cuestión es David Barral, que supo vestir la camiseta de la Casa Blanca y ahora se unió a este pequeño club español mediante un acuerdo financiado en cripto.

Cómo fue el arribo

La llegada de Barral a DUX Internacional de Madrid ocurrió luego que Criptan , el nuevo patrocinador del club, facilitara la adquisición

Criptan es una empresa comercializadora de criptomonedas registrada en Valencia, España.

De hecho, el propio club lo anunció de esta manera en su red oficial de la red social Twitter.

???? FICHAJE ????David Barral nuevo jugador de DUX Internacional de Madrid ¡Bienvenido al club infinito!

Se convierte en el primer fichaje de la historia en criptomonedas. Gracias a @CRIPTAN_es nuestro nuevo patrocinador por hacerlo posible. #VamosInter #GoDUX 

pic.twitter.com/Ljf3PInVOn

La repercusión

El prestigioso portal de noticias deportivas español Marca detalló que Barral, de 37 años, expresó "la gran ilusión" que le genera la chance de seguir jugando en el que será el séptimo club de su carrera.

"Estoy feliz de unirme a este proyecto, con ganas, ambición y responsabilidad de seguir compitiendo y lograr importantes retos en mi carrera deportiva", remarcó el futbolista en diálogo con ese portal.

Por otro lado, el sitio de noticias también recordó la extensa trayectoria de Barral antes de unirse a Dux International de Madrid

En ese sentido, la publicación precisó que, además de vestir la camiseta del conjunto "merengue", Barral también jugó para otros cuatro equipos: "Granada, Cádiz, Levante y Sporting".

Durante su etapa como jugador en la máxima división española, Barral jugó un total de 221 partidos y 60 cuando jugó en la segunda división. En total, Barral marcó 53 goles, 46 en el Sporting y 7 en el Racing.

David Barral, el primer futbolista que arribó a Dux Internacional de Madrid a partir de una operación con criptomonedas.

Mientras tanto, el movimiento cripto que financia a Barral, que también se anunció en Twitter, despertó interés en diferentes redes sociales

Por ejemplo, algunos usuarios se preguntaron si Barral también cobrará o recibirá el pago de su salario en cripto

Por otro lado, otros partidarios de las criptomonedas expresaron su alegría por la la forma en que se llevó a cabo la adquisición del jugador.

Otros ejemplos

Semanas atrás, trascendió la noticia de que un jugador de la NFL, la liga de fútbol americano de los Estados Unidos, también utilizó su cuenta oficial de Twitter para confirmar que empezaría a recibir su salario mediante bitcoin.

Russel Okung, de Carolina Panthers, aseveró en Twitter que cobraría el sueldo en bitcoin. Después, el club desmintió la información.

No obstante, en un episodio que no quedó del todo claro, desde el propio club Carolina Panthers salieron horas más tarde a desmentir que Rusell Okung fuera a cobrar su salario con criptomonedas.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído