Más artículos

¿Pedirías cobrar tu sueldo en Bitcoins?: este jugador de la NFL así lo hizo, y lo logró

¿Pedirías cobrar tu sueldo en Bitcoins?: este jugador de la NFL así lo hizo, y lo logró
La criptomoneda estrella sigue su tendencia alcista, y es una buena inversión, pero no deja de ser una opción volátil: ¿cobrarías tu sueldo con ella?
Por iProUP
03.01.2021 13.40hs Economía Digital

El Bitcoin sigue dando sorpresas, y ya rebasado los 32.000 dólares durante este fin de semana, lo que lo hace cada vez más atractivo para todo tipo de inversores. También es cierto que durante la pandemia las monedas fiat perdieron parte de su valor, y algunas se devaluaron, lo que logró que aún más gente se decantara por las monedas digitales.

Pero ¿arriesgarías tu sueldo como medio de inversión?

La NFL es la liga de fútbol americano de los Estados Unidos y una de las competiciones más importantes de ese país. Cada año, el fútbol americano consigue mover millones de fanáticos y millones de dólares a partir del innegable atractivo que genera entre los patrocinadores.

Obviamente, buena parte del dinero recaudado luego se traduce en los sueldos de los jugadores, muchos de ellos, realmente impactantes.

En este contexto, Russell Okung, jugador de los Carolina Panthers utilizó el poder viral de las redes sociales para comunicar un curioso pedido que tiene como protagonista a bitcoin: había publicado un tuit el 14 de mayo de 2019 diciendo que quería cobrar su sueldo en bitcoin. Más de un año y medio después, finalmente percibirá la mitad de su salario en activos digitales. Claro que la demora no le salió gratis y perdió mucho dinero...

El Tuit donde el jugador celebra que se le haya pagado en bitcoin
El Tuit donde el jugador celebra que se le haya pagado en bitcoin

El jugador cobró 13 millones de dólares la pasada temporada, lo mismo que en esta que todavía no terminó (este domingo se finalizará la campaña para la franquicia que no se clasificó a playoffs). Cuando hizo el pedido, BTC tenía un precio de 7.800 dólares, cuatro veces menor que el de hoy. Por ende: el sueldo de 13 millones se hubiese transformado en 55 millones.

¿Cómo será el pago de Okung? Todo se realizará a través de la startup Zap, fundada por Jack Mallers, que cuenta con la herramienta Strike. Esta permite que los cheques de pago tradicional (que es la forma en la que cobran los jugadores de la NFL) se conviertan en BTC.

Okung considera a bitcoin como un "medio para recuperar la independencia financiera", razón por la cual fomenta a que pueblo en general utilice las criptomonedas. Su biografía de Twitter lo demuestra: "Vida, libertad y bitcoin", indicó OLÉ.

El jugador logró que le pagaran la mitad del sueldo en bitcoin, ¿vos pedirías lo mismo?
El jugador logró que le pagaran la mitad del sueldo en bitcoin, ¿vos pedirías lo mismo?

Más consejos

Además de confirmar la noticia, el jugador aconsejó a sus seguidores a apostar por Bitcoin.

En otro tuit de su cuenta, puede leerse:

"Puedes hacer "x" al año y verlo erosionarse lentamente con la inflación o puedes proteger tu dinero duramente ganado con #bitcoin", remarcó. 

"Gana Bitcoin ahora. Abran un camino que sus amigos y familiares emularán", añadió. 

"Cuando nos pagan en Bitcoin, nadie puede decirnos qué hacer con el valor que creamos", sostiene en otro tuit.

"Si el año 2020 nos enseñó algo, es que el mundo está cambiando rápidamente. Subyacente a esta transición está la adopción de dinero sólido", remarcó en otro posteo.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído