Más artículos

¿Elon Musk debería estar preocupado?: cuál es la marca china de autos eléctricos que hace furor en la bolsa

¿Elon Musk debería estar preocupado?: cuál es la marca china  de autos eléctricos que hace furor en la bolsa
El furor de los coches eléctricos llegó a Wall Street, y son varias las compañías que han comenzado a cotizar y elevar los precios de sus acciones
Por iProUP
16.01.2021 15.46hs Innovación

El coche eléctrico acapara, junto a las tecnológicas, gran parte de la atención de Wall Street y muchos inversores buscan en el mercado una nueva 'joya' de movilidad eléctrica que experimente un comportamiento similar a Tesla y sea mucho más pequeña. Es ahí donde aparece Nio, la bautizada por muchos como la 'Tesla china', que se ha disparado aún más que su 'rival' en este arranque de año y ha superado los 100.000 millones de dólares (82.000 millones de euros) de capitalización de mercado. 

Este rally bursátil de Nio se ha visto respaldado, principalmente, por dos motivos. El primero ha sido el importante repunte de las ventas de sus vehículos eléctricos. Nio entregó 7.007 automóviles en diciembre de 2020, el mejor mes de toda su historia y más del doble (121%) que hace un año. De estos, 2.009 correspondieron a su modelo 'ES8', un SUV eléctrico premium de 6 y 7 asientos; 2.493 a su SUV de cinco asientos (el 'ES6') y 2.505 a su modelo 'EC6', un cupé eléctrico de cinco plazas. Con estas ventas, elevó las entregas durante el último trimestre del año hasta los 17.353 vehículos, lo que supone un aumento del 111% y la superación de sus previsiones más optimistas, dejando el cómputo anual en los 43.728 automóviles. 

El segundo motivo es que los responsables de Nio son conscientes de que deben pisar el pedal del acelerador. Por ello, ha lanzado un nuevo modelo, el 'ET7', que es su primer sedán y que fue presentado a 'bombo y platillo' en un evento al más puro estilo Tesla celebrado el pasado fin de semana. Este vehículo contará con alrededor de 1.000 kilómetros de autonomía, grandes avances tecnológicos en conducción semiautónoma y guarda cierta apariencia física y de tamaño con el Audi A8 y el Tesla Model S.

Las empresas de vehículos eléctricos hacen furor en Wall Street
Las empresas de vehículos eléctricos hacen furor en Wall Street

De todos modos, si hablamos de movilidad eléctrica la hegemonía es de Tesla. La compañía fundada por Elon Musk ha experimentado un rally imparable en bolsa que ha multiplicado por más de ocho veces su precio durante los últimos 12 meses y ha servido de impulso para el resto del sector, mucho más pequeñas que la estadounidense. De hecho, el mayor fabricante de coches eléctricos ya se codea de tú a tú con la mayoría de tecnológicas puesto que su capitalización de mercado se sitúa sobre los 800.000 millones de dólares, duplicando el valor en bolsa de Volkswagen y Toyota juntas. 

Este lanzamiento del nuevo modelo de Nio también tuvo respuesta por otro de sus 'rivales' del sector como Xpeng. La china anunció su nuevo modelo berlina, de menor tamaño que el 'ET7' y que estará más enfocado al mercado europeo, por lo que se convertirá en el tercer vehículo de la compañía. Además, estará dotado con sensor Lidar para posibilitar la conducción autónoma y ofrecerá "nuevo dinamismo" y "nueva forma de ver", según avanzó la propia cotizada. La firma también ha experimentado un rally en Wall Street ya que debutó a 15 dólares por acción a finales de verano y ya cotiza sobre los 50,3 dólares. Es decir, ha multiplicado por más de tres veces su precio en menos de seis meses, indicó La Información.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído