Más artículos

Descubrí al C+pod, el nuevo vehículo eléctrico urbano de Toyota, con 150 Km de autonomía

Descubrí al C+pod, el nuevo vehículo eléctrico urbano de Toyota, con 150 Km de autonomía
Después de la filtración de los primeros datos, finalmente Toyota ha presentado los detalles del coche eléctrico urbano que lanzará en 2021
Por iProUP
27.12.2020 16.08hs Innovación

Se trata del C+pod. Un proyecto que supondrá un lanzamiento limitado a aplicaciones como car sharing o flotas públicas, y del que ya conocemos todos sus detalles.

 

El nuevo C+pod de Toyota es un coche eléctrico de dos plazas diseñado como una opción de movilidad de corta distancia tanto para zonas urbanas, como aquellos que tengan que realizar visitas a clientes en zonas montañosas que necesitan opciones de transporte seguras, sin restricciones y respetuosas con el medioambiente.

 

Cuenta con un cuerpo compacto de apenas 2.490mm de largo, por lo que es 20 centímetros más corto que un Smart ForTwo. Dispone además de un radio de giro mínimo de 3,9 m, algo que le permiten moverse con soltura entre el tráfico urbano y estacionar en prácticamente cualquier lugar.

 

Cuenta con un pequeño motor de 2.6 kW de potencia nominal, 9.2 kW de potencia máxima y 56 Nm de par y que está conectado al eje trasero. La batería por su parte cuenta con una capacidad de 9 kWh, que le permiten recorrer hasta 150 km bajo el ciclo WLTC usado en Japón, y que puede cargarse al 100% en 5 horas usando una toma de 16 amperios.

 

Una de las peculiaridades de este modelo es que a pesar de su pequeño tamaño de batería, esta puede usarse para alimentar elementos externos gracias a una salida de hasta 1.5 kW, pensado para servir como sistema auxiliar en caso de desastre natural, y que ofrece energía durante hasta 10 horas.

 

Un modelo que de momento solo estará disponible en Japón, donde los interesados podrán hacerse con una unidad desde 13.000 euros al cambio, indicó Foro Coches Eléctricos.

 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído