Más artículos

Ford quiere que todos los vehículos se conecten entre sí y ya tiene una tecnología para ello

Ford quiere que todos los vehículos se conecten entre sí y ya tiene una tecnología para ello
Esta tecnología permite comunicarse entre sí en forma inalámbrica a vehículos similarmente equipados, personas e infraestructura de gestión del tráfico
10.01.2019 10.03hs Innovación

Ford está trabajando en el desarrollo de la tecnología C-V2x, que permite que los vehículos se comuniquen entre sí, creando el “vehículo del mañana”.

Es una tecnología de comunicación inalámbrica que tiene la capacidad de “hablar” y “escuchar” a vehículos similarmente equipados, personas e infraestructura de gestión del tráfico como los semáforos, para transmitir información importante y ayudar a que la movilidad de la ciudad sea más segura y menos congestionada

La automotriz está trabajando junto a Audi, Ducati y Qualcomm Technologies, para el desarrollo de esta tecnología de comunicación para seguridad en calles y rutas, eficiencia de tráfico y conducción automatizada.

Dentro del marco del CES 2019, los vehículos Audi y Ford, así como las motocicletas Ducati Multistrada 1260, demuestran como es el manejo utilizando comunicaciones directas C-V2X.

Acompañado por el desarrollo de la red 5G, C-V2X permite una comunicación directa entre dispositivos conectados, lo cual significa que la señal no necesita viajar a la antena, permitiendo a los vehículos enviar y recibir información de manera instantánea. Según informa 16 válculas, los conductores pueden saber a qué se aproximan, incluso antes de encontrarse con ello.

Todos los vehículos equipados con esta tecnología muestra cómo se puede usar C-V2X entre los vehículos para un derecho de paso en una esquina, ingresar en una intersección de cuatro vías, no señalizada; solo para citar unos ejemplos.

Esta conexión puede realizarse entre vehículo a vehículo (V2V), vehículo-peatón (V2P) y de vehículo a infraestructura (V2I), lo que demuestra el potencial de la tecnología C-V2X.

El caso de uso de V2V presentó el escenario de Intersection Movement Assist (IMA), una asistencia en las intersecciones, mientras que el escenario V2P mostró cómo se puede usar C-V2X para proteger a peatones, personas que usan sillas de ruedas, pasajeros que embarcan y desembarcan de buses, y personas que circulan en bicicletas. El V2I presenta un escenario de advertencia de una zona de trabajo en ruta, proporcionando a los conductores una advertencia avanzada cuando se está trabajando en rutas o carreteras, permitiéndole maniobra de forma segura.

Audi, Ducati y Ford se encuentran trabajando y evaluando de cerca la tecnología C-V2X por su confiabilidad, capacidades de alto rendimiento y preparación a través de pruebas rigurosas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar