La realidad virtual estará disponible en el audio gracias a Audi y Disney

La realidad virtual estará disponible en el audio gracias a Audi y Disney
El fabricante de vehículos comenzó a trabajar en la tecnología Holoride hace unos cuatro años y Disney se unió hace unos 18 meses
Por iProUP
08.01.2019 13.19hs Innovación

El Marvel's Avengers: Rescue's Rocket Run, es el primer producto de demostración de Holoride, una nueva startup en la que Audi tendrá una participación minoritaria.

Es el resultado del prometido nuevo formato de medios de Audi y Disney, cuyo objetivo es llevar la realidad virtual a los pasajeros en los automóviles. La experiencia de VR está pensada para hacer coincidir, visualmente, lo que sienten los pasajeros mientras viajan: si el automóvil gira, acelera o frena, el entorno VR hará lo mismo. Y la "experiencia", ya sea un juego o una película u otra cosa, se adaptará automáticamente a la longitud y los movimientos de tu ruta de manejo, según CNET.

Específicamente, Holoride ofrecerá algo llamado "contenido elástico", generado automáticamente para adaptarse a cada viaje. Una película transmitida en tu iPad puede ser más larga o más corta que su unidad real, por ejemplo, pero cada una de las experiencias de Holoride coincidirá automáticamente con la longitud de una ruta programada en el sistema de navegación del automóvil.

Además, la experiencia se adaptaría a la ruta de manejo: en una demostración, por ejemplo, los pasajeros "ven" una ciudad de dibujos animados y de colores brillantes con intersecciones que coinciden con las intersecciones del mundo real que el automóvil está pasando. En otra maqueta, los usuarios "vuelan" a través de un paisaje prehistórico y giran a la izquierda oa la derecha, volando sobre los dinosaurios, mientras el automóvil del mundo real avanza por la carretera.

En las propias palabras de Audi: "Si el auto gira en una esquina cerrada, el jugador se curva alrededor de una nave espacial opuesta en realidad virtual. Si el Audi E-Tron acelera, el barco en la experiencia hace lo mismo".La idea es dar a las personas algo interesante que hacer cuando viajan como pasajeros de un automóvil, dice Nils Wollny, director de negocios digitales de Audi, quien también será el presidente ejecutivo de Holoride. Eso se aplica inicialmente a los autos impulsados por humanos, pero es fácil imaginar que este tipo de entretenimiento funcione bien en vehículos autónomos en el futuro.

Aunque Audi encabezó el proyecto Holoride, el objetivo final es permitir que la tecnología funcione con autos de otros fabricantes de automóviles.Debido a que los giros, vueltas y cambios de elevación de una ruta de navegación preplanificada son conocidos, gracias al mapa de datos incorporado del automóvil, explica el ingeniero de Audi, Daniel Profendiner, el software de Holoride puede ayudar a crear un mundo virtual que coincida con el mundo real. Se puede decir al motor del juego que no coloque un obstáculo digital cerca de una salida de la autopista, por ejemplo, o que se muestre cuándo hacer que el juego gire a la izquierda para coincidir con una curva cerrada en el mundo real.Rescue's Rocket Run es una demo increíblemente divertida de la tecnología de realidad virtual de Holoride porque se siente como si estuvieras en un parque de diversiones. Y para Audi y Disney, la asociación con un título de Marvel Studios tenía sentido dada la larga historia entre las marcas, es decir, Tony Stark conducía Audis en las películas de Iron Man. Pero hay muchos otros tipos de "contenido elástico" que Holoride podría ofrecer en el futuro. Una batalla espacial no parecería tan emocionante, después de todo, cuando se circula por las autopistas planas y rectas del medio oeste estadounidense.

Profendiner sugiere que la tecnología de Holoride podría usarse simplemente para ver una película en el automóvil con menos mareos: la experiencia de realidad virtual presentaría una pantalla delante del espectado, indica CNET. También imagina experiencias que les permiten a los pasajeros viajar en el tiempo mientras recorren una ciudad moderna mientras ven los edificios en años pasados.Audi comenzó a trabajar en la tecnología Holoride hace unos cuatro años y Disney se unió hace unos 18 meses. Pero el objetivo a largo plazo es que sea una plataforma abierta: cualquiera puede producir contenido y puede funcionar en cualquier automóvil. Aunque es cauteloso con los detalles, Wollny parece insinuar un tipo de modelo similar a la tienda de aplicaciones donde un usuario podría comprar experiencias (películas, juegos, etc.) para su dispositivo Holoride. Luego, el automóvil se conectaría a sus gafas de realidad virtual con una conexión inalámbrica para proporcionar información sobre su ruta y el movimiento del automóvil.

Wollny dice que Holoride lanzará un SDK (kit de desarrollo de software) para que otros lo experimenten a fines de 2019, y planea lanzar el sistema comercialmente a fines de 2020 o principios de 2021. En ese momento, dice Wollny, los equipos para realidad virtual de próxima generación estarán disponibles para hacerse más masivos.

Entonces, en unos pocos años, puede que no te molestes en buscar una lista de reproducción de Spotify o en descargar un programa de Netflix para mantenerte entretenido en un viaje por carretera. En lugar de eso, puedes ponerte unas gafas de realidad virtual y sumergirte en un mundo virtual, cortesía de Holoride.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído