Más artículos

Así es el Galaxy S21 Ultra, el teléfono "premium" más poderoso creado por Samsung

Así es el Galaxy S21 Ultra, el teléfono "premium" más poderoso creado por Samsung
El gigante surcoreano presentó oficialmente en el CES 2021 el nuevo lineal de su exitosa familia. Características y disponibilidad.
Por Carlos Altea
14.01.2021 12.01hs Innovación

El gigante surcoreano Samsung mostró oficialmente el Samsung Galaxy S21 Ultra, su nuevo buque insigina, dotado de características "premium" que lo ubican como el dispositivo más poderoso creado hasta el momento por la firma, en el contexto del Unpacked 2021.

"El nuevo Galaxy S21 Ultra 5G es otro ejemplo de cómo Samsung está impulsando una innovación significativa para brindar a las personas experiencias personalizadas que enriquezcan sus vidas y las empoderen para expresar quiénes son", remarcó TM Roh, Presidente y Líder de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

"Dado lo indispensable que ha sido la tecnología para nuestras vidas durante estos tiempos, quisiéramos dar otro salto adelante y superar los límites de lo que un dispositivo móvil puede hacer".

La compañía también confirmó que el nuevo portfolio Galaxy se completa con los nuevos Galaxy S21 5G y Galaxy S21+ 5G, junto a la nueva generación de auriculares de próxima generación: los Galaxy Buds Pro.

Estos nuevos auricualres cuentan con sonido inmersivo, calidad superior de llamada, ANC (Cancelación Activa de Ruido) inteligente y conectividad perfeccionada, acompañado de un diseño moderno y elegante.

El nuevo portfolio completo: Samsung Galaxy S21 Ultra; Samsung Galaxy S21+ 5G; y Samsung Galaxy S21 5G. 

Cómo es el equipo: diseño

El dispositivo dirigido a la alta gama presenta un corte de contorno de cámara totalmente nuevo e icónico que se integra a la perfección al marco de metal del dispositivo. De esta manera la firma buscó dotarlo de una estética elegante e impactante.

El Galaxy S21 Ultra 5G, el miembro más grande de la nueva serie Galaxy S21, posee una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas.

El display, además, cuenta con tecnología Corning Gorilla Glass Victus, mejorada que, según el fabricante, es la más más resistente fabricada hasta ahora.

Además, por primera vez, los usuarios ya no tendrán que decidir entre la suavidad de una frecuencia de actualización de 120Hz y una pantalla Quad HD+, ya que con el S21 Ultra, pueden elegir ambas.

La frecuencia de actualización de la pantalla se ajusta al contenido que está viendo de 10 Hz a 120 Hz para garantizar que el usuario disfrute la mejor imagen mientras mantiene la eficiencia energética, con el fin de alargar aún más la duración de la batería.

Diferenciales

En comparación con el Galaxy S20, el S21 Ultra 5G ofrece una imagen un 25% más brillante con un brillo máximo de 1500nits. Además, posee una relación de contraste mejorada en un 50%, ofrece imágenes inmersivas y nítidas, incluso en exteriores.

Al igual que el Galaxy S21 y S21+, el Galaxy S21 Ultra 5G tiene tecnología Eye Comfort Shield, que ayuda a reducir la fatiga ocular.

Sobre la cámara

El nuevo S21 Ultra 5G presenta el sistema de cámara profesional más avanzado de Samsung, para que el usuario pueda capturar fotos impresionantes con calidad de estudio en diversas iluminaciones y configuraciones, así como también, grabar y editar videos con una caja de herramientas de nuevas funciones impulsadas por IA que mejoran cada toma.

Posee una cámara trasera cuádruple (ultra-ancho, ancho y lentes teleobjetivo dual) que cuenta con un actualizado sensor profesional de 108MP, que permite capturar fotos HDR de 12 bits con datos de colores 64 veces más brillantes y un rango dinámico tres veces más amplio.

Por primera vez en un dispositivo Galaxy, se puede disparar en 4K a 60fps en todos los lentes, incluidos los cuatro delanteros y traseros, para que se pueda cambiar a una perspectiva diferente con la misma calidad. Ideal para usuarios que buscan crear contenido con la mejor calidad.

Además, con la opción de archivo RAW de 12 bits, los usuarios podrán editar hasta el más mínimo detalle cada foto.

El Galaxy S21 Ultra 5G cuenta con un Ultra Zoom de 100x que funciona con el primer sistema de lentes de teleobjetivo Dual de Samsung, uno óptico de 3x y otro óptico de 10x, ambos equipados con Dual Pixel (2PD) AF; para poder capturar tomas nítidas incluso a gran distancia.

Por otro lado, el sensor de Brillo Nocturno mejorado del Galaxy S21 Ultra 5G es el mayor salto de Samsung hasta la fecha en fotografía con poca luz. Con el Modo Nocturno mejorado, la reducción de ruido y la tecnología Nona-binning de 12 MP, se puede capturar tomas desafiantes como, por ejemplo, en una habitación con poca luz o en un paisaje de noche, de forma rápida y con una calidad excelente.

Conectividad

El S21 Ultra 5G ofrece la función de Ultra Banda Ancha (UWB) e introduce nuevas capacidades de conectividad que transformarán la forma en que interactúa con sus dispositivos.

Además, por primera vez en cualquier dispositivo de la Serie S, Samsung trae la experiencia S Pen, uno de los recursos más valorados por los fanáticos de la marca, al Galaxy S21 Ultra 5G con la tecnología de Wacom.

 

Este lápiz inteligente, característico del portfolio "Note" permite dibujar, tomar notas, editar fotos y firmar documentos.

El fabricante precisó que podrá utilizarse tanto un S Pen existente de un Galaxy Note, de una Galaxy Tab, o, incluso, el usuario podrá comprar uno por separado junto a una funda compatible para mayor practicidad.

Pero además, el Galaxy S21 Ultra 5G es uno de los primeros teléfonos inteligentes que admite Wi-Fi 6E.

De esta forma, el usuario podrá disfrutar de mayor conectividad con más ancho de banda y una conexión a Internet más rápida, en los lugares que esta tecnología esté disponible, para transmitir y compartir contenido de forma super rápida.

Con 5G de latencia ultrarrápida y ultra baja, el S21 Ultra está diseñado para proporcionar una descarga de video rápida, videoconferencia y transmisión fluidas.

En ese sentido, gracias a las capacidades de banda ultra ancha (UWB) integradas en el Galaxy S21 Ultra 5G y el S21+ 5G, el usuario podrá usar su dispositivo Galaxy S21 5G hasta para desbloquear automáticamente puertas de automóviles compatibles sin sacar las llaves.

Adicionalmente, el S21 Ultra y el y S21+ pueden usar el AR finder para enviar mensajes virtuales que permitan a otros usuarios Galaxy saber que necesita ayuda para buscar un artículo perdido.

Más funciones

La función SmartThings en Android Auto, también podrá utilizarse la nueva serie Galaxy S21 5G para controlar dispositivos inteligentes en el hogar, incluso el auto.

Al conectar el S21 al automóvil compatible con Android Auto, el usuario podrá encender las luces de la terraza, o incluso aumentar la temperatura del termostato antes de regresar a casa; todo desde el vehículo.

Debido a que resulta necesario contar con conexiones ininterrumpidas y duraderas en todo el ecosistema de dispositivos Galaxy, el S21 Ultra 5G emplea la tecnología Dual Bluetooth, ayudando a que los dispositivos conectados como los Galaxy Buds Pro consuman menos batería con una conexión estable.

Además, permiten emparejar, sin esfuerzo, múltiples dispositivos y distribuye el consumo de energía para una mayor duración de la batería.

Rendimiento

La cámara, la pantalla y las capacidades de conectividad innovadoras del Galaxy S21 Ultra 5G funcionan con el chipset más avanzado de un dispositivo Galaxy. Ofrece una velocidad más rápida, una computación avanzada y mayor eficiencia energética. Cuando la batería se agota, el Galaxy S21 Ultra puede alcanzar una carga del 50% en solo 30 minutos.

Por otra parte, para Samsung, proteger la información confidencial de sus usuarios es lo más importante.

Es por esto, que el Galaxy S21 5G está protegido por Samsung Knox Vault, la plataforma de seguridad de nivel de chipset (SoC) patentada por Samsung.

Al agregar memoria segura a prueba de manipulaciones a nuestro procesador seguro, Samsung Knox Vault permite que el S21 agregue una nueva capa de protección.

Cobertura opcional de Samsung Care+

Los usuarios de la serie Galaxy S21 5G podrán contar con el programa Samsung Care+; para una mejor experiencia y tranquilidad. Desde una configuración personal con Samsung Care+ soporte dedicado 24/7 por teléfono o chat, reparaciones de pantalla, una garantía extendida y cobertura por daños accidentales. Los interesados podrán adquirir el programa Samsung Care+ en las tiendas oficiales de Samsung o bien, por la tienda online

La serie Galaxy S21 5G también presenta una nueva herramienta para proteger y monitorear la privacidad de cada usuario, pudiendo eliminar de forma segura los metadatos de ubicación de fotos antes de compartirlos.

ADemás, con la nueva función Intercambio Privado del Galaxy S21, también se puede controlar quién tiene acceso al contenido que envía y cuánto tiempo está disponible.

Disponibilidad en la Argentina

En la presentación no se habló de una fecha específica. No obstante, desde hace varios años, la compañía consiguió reducir al máximo los tiempos de arribo de este tipo de equipos desde su presentación oficial y salida al mercado hasta su llegada al país.

El Galaxy S21 Ultra 5G estará disponible en dos colores: Phantom Black y Phantom Silver y está recubierto con un lujoso acabado metálico para darle un estilo sofisticada y atemporal.

Eliseo Outes, Head de Producto & BI en Samsung Argentina, adelantó que con este nuevo lineal, Samsung Argentina "romperá un nuevo récord en la brecha de tiempo que separa el lanzamiento oficial de la llegada al país".

El ejecutivo precisó que en Tierra del Fuego se preparó con tiempo lo que es el emsamblado de las nuevas unidades. "Quisimos estar preparados para poder vender hasta más de un 50% respecto al año pasado", detalló Outes en diálogo con iProUP.

Eliseo Outes, Head de Producto & BI en Samsung Argentina

"No queremos brindar una fecha exacta de llegada para no generar expectativa entre los fanáticos de la firma. Además, estamos en pandemia, los kits llegan desde afuera...es decir, siempre puede haber imponderables", precisó.

Si bien aún no fueron definidos los precios que tendrá el equipo en la Argentina -en el exterior el valor del Samsung Galaxy S21 Ultra arranca en los 1.259 euros, aproximadamente-, Outes adelantó que la empresa brindará diferentes bundles promocionales.

"Para empezar, en el perído de pre-registro en samsung.com habrá otra vez novedades. Para las primeras 2 semanas de preventa habrá regalos como, por ejemplo, un cargador wireless. Pero además, también lanzaremos un e-voucher. Antes existía el bundle físico, el usuario compraba la promoción y le llegaba un reloj o unos auriculares. Con el e-voucher, podrá elegir", adelantó.

Detalló que existirán tres tipos de packs distintos que acompañarán la compra de un nuevo Samsung Galaxy S21. "Estará el Pack Musica que, según el teléfono que se adquiera, contará con un Bud Pro distinto; el Pack Fit, incluirá un Watch Active 2 y el usuario quizá deba adicionar una pequeña suma de dinero extra; mientras que el Pack Power ofrecerá la chance de contar con cargadores para el auto, por ejemplo, y el Silicon Cover. Además, todos los packs van a tener el Smart Time gratis", detalló.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído