Más artículos

Sony última detalles para lanzar su primer auto eléctrico en el mercado en Europa

Sony última detalles para lanzar su primer auto eléctrico en el mercado en Europa
En el marco de la Feria de Electrónica de consumo, Sony presentó su modelo de auto eléctrico de hasta 40 sensores y doble motor por las calles de Europa
Por iProUP
13.01.2021 14.20hs Innovación

A principios de 2020, la empresa tecnológica, Sony, presentó su modelo de auto eléctrico autónomo, Vision-S. Durante todo el año pasado, la firma se dedicó a su desarrollo y ahora está por hacer su debut en el mercado, tras las primeras pruebas en carretera.

El flamante auto eléctrico presentado por Sony, Vision-S
El flamante auto eléctrico presentado por Sony, Vision-S

Por aquel entonces, la idea de Sony, era que el automóvil fuera una plataforma de desarrollo experimental para que la compañía trabajara en nuevas tecnologías. Sony es conocida por la calidad de productos tecnológicos como televisores, cámaras y consolas, pero el sector automovilístico es un rubro ignoto para está. Por poner otro ejemplo, recientemente la compañia japonesa ha expuesto Airpeak, su nueva producción, enfocada en los drones.

Por el momento se trata de un prototipo, pero con resultados más que convincentes de parte de los potenciales clientes, no se descarta que la apuesta de Sony por los vehículos eléctricos tenga un estado de relevancia mayor en el futuro. 

A través de su página de YouTube, Sony reveló acerca del diseño y la ingeniería que hay detrás, además de diversas pruebas realizadas con el vehículo por la vías públicas cerca de su centro de ingeniería en Graz, Austria.

Componentes del Vision-S

Era ya de público conocimiento que el modelo tenía una variedad de sensores para conducción autónoma, una "experiencia de audio inmersiva", un "diseño orientado al software", 400kW (536hp) de doble motor con tracción en las cuatro ruedas, 0-100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

El modelo mostrado se trata de un sedán eléctrico con cuatro asientos, una longitud de 4,895 metros, altura de 1,45 metros y un ancho de 1,90 metros, con un peso total de 2.350 kilogramos.

Sin embargo, aún quedan muchos datos por conocer, como el tamaño de la batería, o su planificación de sálida oficial al mercado, aunque las nuevas imágenes ofrecen pistas inmersivas. Entre otros, la compañía afirma haber aumentado el número de sensores para la conducción autónoma a 40, a diferencia de los 33 de nível 2 previamente ofrecidos hace un año.

Esto no significa mucho hablando de autos ya que todos tienen una gran variedad de números y tipos de sensores, pero Sony decidió ampliar la base de lo planeado originalmente. Estos sensores incluyen 4 LIDAR, 18 cámaras ToF y 18 radares.

La característica más llamativa del VISION-S original es la gran pantalla panorámica que abarca todo el tablero, la cual Sony mantiene tras lo expuesto en el CES 2020, mientras continúan desarrollando el vehículo. Un detalle: en un momento del vídeo que vemos arriba, se muestra un controlador de PlayStation conectado a la pantalla jugando a Little Big Planet, el famoso título de la consola perteneciente a la propia firma, PlayStation.

 

En el marco del CES de este año la multinacional japonesa ha tratado la importancia de las comunicaciones y la nube en los vehículos de la actualidad. Esa interfaz hombre-máquina incluye reconocimiento facial, de voz y de gestos, entre otros detalles. De hecho, una parte del video muestra imágenes térmicas de la cabina mientras el conductor hace un gesto con una mano. También muestra un sistema de reconocimiento facial y de voz en entrenamiento.

A continuación, el segundo vídeo muestra las primeras pruebas en carretera, donde vemos al Vision-S siendo manejado por algunas carreteras públicas y privadas nevadas de Austria. [Electrek]

La empresa tecnológica explica a través de comunicados en su página y redes sociales, que planea continuar el desarrollo del vehículo y que los tests de conducción se realizarán en otras regiones próximamente.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído