Ahora bien, quién lo fabricaría para Apple. Expertos apuestan a tres empresas: Tesla, Volkswagen y Magna Steyr. Pero antes de esto la empresa de la manzanita debe desarrollar su vehículo. En este sentido Hyundai podría serla empresa seleccionada, incluso tal vez después para fabricarlo.

Esto fue informado inicialmente por el Korea Economic Daily, donde afirmaron que Hyundai estaba en negociaciones con Apple sobre ser potencialmente uno de los fabricantes del rumoreado Apple Car. Lo interesante ahora es que Hyundai parece haber confirmado al menos parte del informe, según un comunicado que la compañía emitió a Chery Kang de CNBC.

Apple quiere tener su iCar listo y preparado para el mercado en 2024

Según la declaración inicial de Hyundai, "Entendemos que Apple está en conversaciones con una variedad de fabricantes de automóviles globales, incluido Hyundai Motor. Como la discusión se encuentra en su etapa inicial, no se ha decidido nada ". Posteriormente, la compañía revisó la declaración que eliminó a Apple.

"Hemos estado recibiendo solicitudes de cooperación potencial de diversas empresas con respecto al desarrollo de vehículos eléctricos de conducción autónoma, pero no se han tomado decisiones ya que las discusiones se encuentran en una etapa inicial". Lo que esto parece sugerir es que el Apple Car es de hecho real, pero si lo fabricará Hyundai o no es una historia diferente. Es un avance interesante, aunque si los informes anteriores son precisos, podrían pasar al menos entre 5 y 7 años antes de que lo veamos, indicó Übergizmo.

Te puede interesar