Más artículos

Los robots de Boston Dynamics bailan mejor que vos: mirá el sorprendente video

Los robots de Boston Dynamics bailan mejor que vos: mirá el sorprendente video
A lo largo de los últimos años los robots de la tecnológica especializada han asombrado mostrando de qué son capaces, y ahora vuelven a asombrar
Por iProUP
30.12.2020 09.44hs Innovación

A lo largo de los últimos años los robots de la tecnológica especializada han asombrado mostrando de qué son capaces, y ahora vuelven a asombrar. 

El baile del robot

Si un día los robots se apoderan del mundo van a bailar sobre las tumbas de humanos, ahora también literalmente. Boston Dynamics, una de las empresas más prometedoras en este sector, ahora muestra las nuevas habilidades de sus robots: bailar. Con la canción 'Do You Love Me?' de fondo los tres robots de la empresa bailan durante más de dos minutos con un equilibrio y una coordinación sorprendente.

El vídeo comienza con Atlas (el robot humanoide) bailando en una coreografía con otro Atlas. Posteriormente se suma Spot (el perro robot) para captar todas las miradas y finalmente aparece también el tercer robot de Boston Dynamics que se mueve sobre dos ruedas manteniendo siempre el equilibrio. Mejor que contarlo es verlo en video:

Lo cierto es que no es la primera vez que Boston Dynamics muestra a unos de sus artilugios bailar. Dos años atrás se vio a Spot bailando 'Uptown Funk'. También se lo vio bailar en un estadio recientemente. Sin embargo, en este vídeo se aprecia en todo su esplendor las habilidades de los tres robots para saltar, mantenerse sobre una pierna y balancearse suavemente sin perder el equilibrio en ningún momento. Atlas, por mucho que pese, baila mejor que muchos humanos.

Presumiendo ante el mundo y sobre todo ante Hyundai

A lo largo de los últimos años los robots de Boston Dynamics han mostrado de qué son capaces. Atlas sabe correr y hacer parkour. Por su parte Spot tiene una fuerza increíble, abre puertas y es inmune a maltratos.

Spot ya había sorprendido con sus movimientos, ahora más
Spot ya había sorprendido con sus movimientos, ahora más

Todo ello les ha servido para demostrar que hay un futuro prometedor en este campo. Sin embargo, al mismo tiempo también se ha dado otra situación curiosa: la empresa ha cambiado de dueño en tres ocasiones. Primero fue adquirida por Google, luego vendida a SoftBank y recientemente ha pasado a formar parte de Hyundai.

De momento Boston Dynamics ha puesto a la venta a Spot y ya se utiliza en entornos reales como por la policía, estudios de arquitectura o en medicina. Atlas y Handle (el robot bípedo) siguen en fase de desarrollo y siendo sólo prototipos, según informó Xataka.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído