Golpe duro a Ripple: uno de los traders más grandes dejará de operar con su criptomoneda

Golpe duro a Ripple: uno de los traders más grandes dejará de operar con su criptomoneda
Una denuncia presentada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos el pasado 22 de diciembre ha puesto en el punto de mira a XRP
Por iProUP
30.12.2020 10.31hs Innovación

Mientras que Bitcoin y otras criptodivisas basadas en blockchain no paran de subir estas últimas semanas, XRP y en especial la empresa detrás de ella, Ripple, la están pasando mal. Una denuncia presentada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos el pasado 22 de diciembre ha puesto en el punto de mira a XRP, tanto que ahora Coinbase ha decidido dejar de permitir operaciones con XRP.

El éxito de Ripple

El gran éxito de Ripple llegó hace justamente tres años, cuando XRP comenzó a ganar fuerza por diferentes ventajas con las que cuenta como la inmediatez de sus transacciones. Su golpe más duro sin embargo ha sido ahora, cuando el SEC estadounidense ha decidido presentar una demanda ante los responsables de Ripple.

El SEC estadounidense ha decidido presentar una demanda ante los responsables de Ripple
El SEC estadounidense ha decidido presentar una demanda ante los responsables de Ripple

Según comentó el SEC, la demanda se debe a una supuesta venta de valores sin licencia para ello. Ripple (la empresa) cuenta con más de la mitad de los XRP disponibles y ha estado vendiéndolos como monedas y no como valores. La Comisión de Bolsa y Valores quiere ver hasta qué punto XRP es una moneda y no un valor, ya que no está tan descentralizada como sí lo está Bitcoin o Ethereum por ejemplo.

Sea lo que sea que esté ocurriendo en Ripple, ha afectado directamente al valor de XRP como criptodivisa. Su valor ya ha disminuido a menos de la mitad con respecto a lo que valía hace diez días. La denuncia del SEC ha sido sin duda el principal factor y ahora medidas como la de Coinbase sólo hacen que agravar las cosas.

Fuera de Coinbase el próximo 19 de enero

Según ha anunciado Coinbase en su blog oficial, detienen desde hoy parte de las operaciones con XRP y a partir del 19 de enero de 2021 suspenden todo tipo de operaciones. Los usuarios de Coinbase que tengan valores en XRP podrán deshacerse de ellos hasta el próximo 19 de enero a las 10 de la mañana en hora del Pacífico.

Coinbase anunció que Ripple queda fuera de sus operaciones
Coinbase anunció que Ripple queda fuera de sus operaciones

Coinbase es de los mayores exchange de criptodivisas del mundo, que hayan decidido no involucrarse más con XRP supone un golpe muy fuerte tanto para la criptodivisa como para Ripple. Otros exchanges como OK Coin y Bitstamp también suspendieron operaciones con XRP.

Desde Ripple no han tardado en responder y buscan minimizar la situación argumentando que la mayor parte de sus operaciones no se encuentran en Estados Unidos. También piden regulaciones más claras para las criptodivisas en el país americano, poniendo como ejemplo a Reino Unido, Japón, Suiza y Singapur, informó Xataka.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído