¿Qué empresa podría llegar a fabricar los vehículos de Apple?: estos son los candidatos

¿Qué empresa podría llegar a fabricar los vehículos de Apple?: estos son los candidatos
Se sabe que Apple está desarrollando un vehículo eléctrico, pero tal vez no lo fabriquen ellos sino que tercericen: quiénes serían los candidatos a hacerlo
Por iProUP
26.12.2020 13.21hs Innovación

Apple pretende tener un coche acabado para el año 2024, con tecnología de conducción autónoma y su propio desarrollo de baterías. Ahora bien, quién lo fabricaría. Expertos apuestan a tres empresas: Tesla, Volkswagen y Magna Steyr.

Mirá las que estarían en disputa de tan preciado contrato:

Tesla

Tesla es una de las candidatas a fabricar el vehiculo de Apple
Tesla es una de las candidatas a fabricar el vehiculo de Apple

La construcción de una fábrica de automóviles y el ensamblaje de un vehículo en sí mismo podría ser una cara distracción para Apple, dice el analista de Wedbush Securities Dan Ives, y no sería complicado para la empresa encontrar un socio que se ocupe de la fabricación, dada su prestigiosa marca.

Tesla es uno de los dos candidatos más probables, dice Ives. (Aunque el reportaje de Reuters no especifica si el vehículo de Apple sería totalmente eléctrico, los planes de Apple para integrar su tecnología de baterías en el vehículo indican que tendría una unidad de potencia eléctrica).

Apple consideró la posibilidad de comprar Tesla en 2014, escribió Roth Capital Partners en una nota de investigación de 2018, pero el acuerdo se vino abajo por el deseo del CEO de Tesla, Elon Musk, de seguir en el fabricante de coches eléctricos después de la absorción.

Volkswagen

Volkswagen id4
Volkswagen id4

Es más probable que Volkswagen construya un coche para Apple que Tesla, según Ives.

Las dos compañías quizás tengan ya una relación, de acuerdo con The New York Times, que informó en 2018 que Apple estaba planeando convertir las furgonetas de Volkswagen T6 Transporter en vehículos autónomos para sus empleados.

Volkswagen planea vender su plataforma de vehículos eléctricos a otras fabricantes de automóviles, entre ellos Ford, la cual tiene acceso a la plataforma a través de una alianza con el gigante automovilístico alemán.

Magna Steyr

Magna Steyr fabricará el Fisker Ocean
Magna Steyr fabricará el Fisker Ocean

Gene Munster, socio director de Loup Ventures, asegura que Magna Steyr sería la mejor apuesta para la fabricación del coche de Apple por su experiencia en la creación de vehículos diseñados por otras empresas. Magna ha trabajado con grandes fabricantes de automóviles como Toyota y BMW y construirá el Ocean SUV para la puesta en marcha del SUV de la startup de vehículos eléctricos Fisker.

Apple y Magna ya han hablado antes de trabajar conjuntamente, según ha informado Reuters, pero dejaron de hacerlo debido a la incertidumbre en torno a los planes automovilísticos de Apple, indicó Business Insider.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído