Twitter se ha hecho de la app Squad, una plataforma que permite realizar videollamadas grupales y compartir pantalla con otros contactos.

Aunque los expertos dicen que el servicio de la adquirida es menos robusta que Zoom o Microsoft Teams, su enfoque no es empresarial y tiene apunta al usuario final.

De esta manera, Squad permite realizar videollamadas hasta con nueve personas con la posibilidad de compartir pantalla para realizar diversas actividades en línea de manera grupal.

Twitter quiere capitalizar un terreno que ha crecido en forma exponencial durante la pandemia

A partir de mañana, Squad dejará de funcionar para comenzar su proceso de integración a las filas de Twitter, en donde se considera que tanto los cofundadores como el equipo de desarrollo de la app se integre a Twitter.

De esta manera es posible que Twitter integre algunas de las funciones principales de Squad a su aplicación principal de la misma manera que, en algún momento, sucedió con Periscope.

Los números de Zoom

Si bien con este movimiento Twitter quedaría lejos de robarle un gran pedazo de mercado a Zoom, lo cierto es que si se trata de un movimiento con el que podría dar nuevo valor a su oferta en el mercado y hacer una ligera sombra al que se ha convertido en el servicio de videollamadas por excelencia.

Al segundo trimestre fiscal del año, Zoom aseguró que promedió 148,4 millones de usuarios activos mensuales, un 4.700 por ciento más que el año pasado.

Zoom es una de las plataformas con la que Twitter quiere competir en el negocio de videollamadas

Esto se tradujo en un crecimiento importante en término de ingresos: 663,5 millones de dólares,  un incremento del 355 por ciento respecto al año pasado.

Más interesante es reconocer que el 81 por ciento de estos ingresos se derivaron de la suma de nuevos usuarios a su servicio, indicó Merca2.0.

Te puede interesar