El sector tecnológico ha estado en el punto de mira durante los últimos meses y ha generado sólidos rendimientos para los inversores. A pesar de la caída del mercado en marzo como consecuencia de la crisis del coronavirus, el Nasdaq 100 ha logrado este año un aumento cercano al 43%. Desde marzo, además, el desempeño ha sido impresionante: desde entonces se ha disparado un 80%, o 5.738 puntos.

El ETF del sector correspondiente, el Technology Select Sector SPDR® Fund (NYSE:XLK), que incluye acciones como Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Visa (NYSE:V), NVIDIA (NASDAQ:NVDA), Mastercard (NYSE:MA), Paypal (NASDAQ:PYPL) y Adobe (NASDAQ:ADBE), y ahora representa el 25% de la capitalización de mercado del S&P 500, ha aumentado un 75% desde los mínimos del COVID-19.

Tecnología en casa

La pandemia de Covid ha hecho vital disponer de una infraestructura digital sólida y una oficina en casa. La gama de tecnologías digitales incluye ahora aplicaciones para teléfonos inteligentes, redes sociales, aplicaciones fintech, comercio electrónico, Internet de las cosas (IoT), impresión 3D, automóviles, drones autónomos y más.

Es probable, además, que la digitalización siga siendo un tema candente en 2021. Después de todo, las empresas están adaptando sus modelos comerciales a la nueva realidad digital, para seguir aumentando ventas y siendo rentables.

La digitalización seguirá siendo un tema candente en 2021.

Algunas empresas también están comenzando a sentir los efectos tangibles de sus cambios tecnológicos. En un estudio reciente de McKinsey, alrededor del 50% de las empresas encuestadas informaron del impacto de moderado a significativo en la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos, cerca del 70% dijeron que habían aumentado las fuentes de ingresos existentes y el 76% dijo que habían reducido los costes con éxito tras estos cambios.

Investing.com escaneó la base de datos TipRanks y filtró aquellas acciones del sector tecnológico que son seguidas por al menos cinco analistas y tienen al menos cinco recomendaciones de compra y con mayor potencial de precios.

Los "más fuertes" de la lista

Según los analistas de Wall Street, Proofpoint es el candidato con más potencial de generar fuertes rendimientos en sus inversores de 2021. El proveedor de seguridad como servicio, que permite a empresas grandes y medianas proteger, archivar y gestionar sus datos confidenciales, tiene un potencial para aumentar su valor en más del 25% desde el nivel de precios actual. Ocho analistas recomiendan comprar esta acción y tres mantenerla. No hay recomendaciones de venta. 

Proofpoint es el candidato con más potencial de generar fuertes rendimientos en sus inversores de 2021

Las acciones de Proofpoint apenas se han movido este año, a pesar de las sólidas cifras trimestrales. Es más, han perdido casi un 9% desde principios de año. La compañía está "bien posicionada" para superar las expectativas en el cuarto trimestre después de los resultados "sólidos" del tercer trimestre, según el analista de Truist, Joel Fishbein. Agrega que Proofpoint debería acelerar su crecimiento un 20% en el transcurso de 2021 y espera que la confianza de los inversores cambie de negativa a positiva a medida que las tasas de abandono se estabilicen durante el próximo año.

Según los analistas, Salesforce, una empresa de software que fue incluida en el Dow Jones a fines de agosto, todavía tiene un alto potencial de recuperación en los próximos doce meses. Salesfore.com, que vende software y servicios basados ​​en la nube a clientes corporativos, ha crecido enormemente en los últimos años gracias a una gran cantidad de adquisiciones. Ayer mismo, el competidor de SAP (NYSE:SAP) anunció la adquisición del proveedor de chat de oficina Slack por 26.000 millones de dólares cuando presentó sus cifras trimestrales.

Oppenheimer (NYSE:OPY), JMP Securities y Canacoord Genuity confirmaron sus recomendaciones de compra de acciones de Salesforce. De media, los 20 analistas que califican las acciones están asumiendo un precio objetivo de 289,71 dólares, lo que corresponde a un potencial alcista de un poco más del 20% en los próximos doce meses.

Otra acción en la lista es Elastic. Ha subido un 87% este año y actualmente cotiza a 120,80 dólares, cerca del máximo histórico que se estableció en 127,90 dólares en octubre. El precio objetivo medio es de 137,38 dólares, casi un 14% por encima del precio actual. Elastic es una empresa de búsqueda que crea ofertas de SaaS y autogestionadas para casos de uso de búsqueda, registro, seguridad y análisis, según informó Investing.com.

Te puede interesar