Assange, Snowden y Ulbricht podrían ser indultados por Trump: qué delitos informáticos se les imputa

Assange, Snowden y Ulbricht podrían ser indultados por Trump: qué delitos informáticos se les imputa
Desde la comunidad criptográfica piden que Donald Trump otorgue el indulto al fundador de Silk Road antes de que deje el cargo el 20 de enero.
Por iProUP
07.12.2020 16.07hs Innovación

Personalidades conocidas en la industria de las criptomonedas están implorando al presidente Donald Trump que otorgue el indulto al fundador de Silk Road, Ross Ulbricht, así como a Edward Snowden y Julian Assange

A menos de dos meses antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, varias figuras prominentes en el mundo de las criptomonedas imploraron a Trump que "hiciera lo correcto" al perdonar a Ross Ulbricht, informó Cointelegraph.

Según Peter McCormack, podcaster y analista, el legado de Trump como presidente puede recordarse de manera muy diferente si perdona a las tres personas. "La humanidad solo se beneficiaría de esto", dijo en Twitter.

El cofundador de Morgan Creek Capital, Jason Williams, mencionó a Snowden y Ulbricht después de que se conociera la noticia de que Trump indultó a Michael Flynn, el ex asesor de seguridad nacional del presidente. "Vete a la cima. El líder que crees que eres y el líder que quieres que la gente crea que eres ", dijo en Twitter , etiquetando al presidente en el tuit. Otras personalidades como Roger Ver y Anthony Pompliano también han expresado su apoyo.

Quiénes son

Ulbricht fundó Silk Road en 2011, un mercado negro conocido como una plataforma donde las personas podían comprar y vender drogas ilegales y bienes y servicios ilegales en línea, utilizando Bitcoin como método de pago. En octubre de 2013, el FBI arrestó a Ulbricht y cerró el mercado de la darknet.

Julian Assange
Julian Assange

Ulbrich ahora cumple dos cadenas perpetuas y no puede ser puesto en libertad condicional. En este punto, se ha quedado sin todas las opciones legales, por lo que lo único que puede otorgarle la libertad es un perdón del presidente de Estados Unidos.

Su madre, Lyn, defiende una petición en change.org , argumentando que Ulbricht recibió una sentencia extrema y con la esperanza de que una firma suficiente pueda hacer que el presidente otorgue el indulto. A la fecha, más de 362,000 personas han firmado la petición.

Assange, quien fundó Wikileaks y en 2019, fue acusado por el gobierno de Estados Unidos de violar la Ley de Espionaje de 1917. Actualmente se encuentra en una prisión en el Reino Unido a la espera de una decisión judicial sobre si será extraditado a los Estados Unidos para enfrentar el cargo.

Edward Snowden
Edward Snowden

Snowden, un excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional convertido en denunciante, salió de Estados Unidos en 2013 y se le concedió asilo en Rusia. El Departamento de Justicia lo ha acusado de violar la Ley de Espionaje de 1917 y robo de propiedad del gobierno. Desde entonces ha declarado que solicitará la ciudadanía rusa.

Por el momento no hay límite sobre a quién el presidente de los Estados Unidos puede conceder el indulto, aunque quedan dudas sobre si el actual presidente podría utilizar el indulto para concederselo a él mismo. Con menos de dos meses en el cargo, queda por ver si Trump otorgará más indultos antes del 20 de enero.

Ross Ulbritcht
Ross Ulbritcht

Sin una declaración definitiva de Donald Trump, la comunidad criptográfica aparentemente espera poner a Assange, Snowden, Ulbricht o una combinación de tres en la parte superior de la lista, o al menos de manera prominente en Twitter, para captar la atención de Trump. 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído