Más artículos

Bitso Alpha: por qué es "muy positiva" la visión del mercado de criptomonedas en Latinoamérica

Bitso Alpha: por qué es "muy positiva" la visión del mercado de criptomonedas en Latinoamérica
Eduardo Arenas, director de Bitso Alpha, habló sobre el reciente repunte de bitcoin desde una perspectiva fundamental y técnica
Por iProUP
27.11.2020 17.44hs Innovación

En los últimos meses, Bitcoin ha mostrado un importante crecimiento, y su valor casi llegó al máximo histórico de u$s 19,666 dólares (del año 2017), pero ¿cómo beneficia esto al sector de criptomonedas en general? Para resolver este y otros interrogantes, Eduardo Arenas, director de Bitso Alpha habló sobre el reciente repunte de bitcoin desde una perspectiva fundamental y técnica, así como el impacto en atraer inversores minoristas al mercado.

Bitcoin y el oro

"A principios de este año, el precio de bitcoin siguió los movimientos generales del mercado, estando altamente correlacionado con el oro y las acciones estadounidenses. Ahora, el factor principal parece ser la suma al mercado de nuevos inversores institucionales, como Microstrategy, Square, el espaldarazo de importantes inversionistas como Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller, que declararon públicamente tener inversiones en bitcoin. A esto le sigue la decisión de Paypal de permitir que sus clientes tengan criptomonedas dentro de su plataforma", puntualizó Eduardo Arenas.

El bitcoin tiene gran cantidad de usuarios en Latinomérica
El bitcoin tiene gran cantidad de usuarios en Latinomérica

En este sentido, la perspectiva de Bitso Alpha sobre el mercado es muy positiva, sobre todo en México y en América Latina, donde cuentan con 1.2 millones de usuarios y se han posicionado como un importante exchange en la región en cuanto a volumen de transacciones.

"Es cierto que suele detectarse un aumento en el número de usuarios cuando comienza la tendencia alcista de Bitcoin, sin embargo, hemos detectado también un aumento constante de usuarios desde el último año, incluso en periodos muy bajos, y específicamente en América Latina, notamos que las personas están utilizando cada vez más criptomonedas para satisfacer sus necesidades financieras diarias, como resguardo de valor, para proteger su dinero de la inflación y también para realizar pagos entre países, esto independientemente al precio", señaló Arenas.

Crecimiento del mercado

Además, esto se ve detectado en las cifras de crecimiento en el mercado de las criptomonedas, pues a principios de septiembre de este año, la capitalización de mercado de Bitcoin (BTC) rondaba los u$s 190,000 millones cuando el precio de Bitcoin estaba cercano a los u$s 10,000.

Sin embargo, en los últimos dos meses, el precio de Bitcoin superó los 15,000 dólares. Con ello, la capitalización de mercado de Bitcoin subió de 190,000 millones de dólares a más de 315,000 millones de dólares, con base en cifras de la plataforma de criptodatos Nomics.com.

en los últimos dos meses, el precio de Bitcoin superó los 15,000 dólares
en los últimos dos meses, el precio de Bitcoin superó los 15,000 dólares

"La capitalización del mercado de Bitcoin en comparación con compañías estadounidenses y activos de refugio seguro como el oro, funcionan como indicadores de que hay un margen significativo para un mayor crecimiento en la próxima década para el sector de criptomonedas en general", concluyeron desde Bitso Alpha según un artículo de Cointelegraph.com

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído