Más artículos

El valor récord del bitcoin "arrastra" a las criptomonedas más pequeñas: suben un 15% y despiertan cada vez más interés

El valor récord del bitcoin "arrastra" a las criptomonedas más pequeñas: suben un 15% y despiertan cada vez más interés
Mientras el bitcoin no para de subir, las criptomonedas más pequeñas han logrado elevar sus ganancias en más de un 25% sólo en los tres últimos días
Por iProUP
24.11.2020 18.03hs Innovación

La criptomonedas Ethereum y XRP se disparaban hasta 15% este lunes, ganando impulso mientras el Bitcoin se encaminaba a un máximo histórico.

Las más chicas no se quedan quietas

Ethereum, la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado tras el Bitcoin, saltaba un 7%, hasta su máximo desde junio de 2018, elevando sus ganancias en más de un 25% sólo en los tres últimos días.

Operadores dijeron que Ethereum, que suele moverse en línea con el Bitcoin, se vio impulsado por una creciente demanda antes de una actualización de su red de cadena de bloques -prevista para principios de diciembre-, que se espera la haga más rápida y segura.

Ethereum, la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado tras el Bitcoin, saltaba un 7%
Ethereum, la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado tras el Bitcoin, saltaba un 7%

La tercera moneda más grande, el XRP, trepaba un 15%, a su cota más elevada en dos años, llevando sus ganancias a más de un 75% en los tres últimos días. Operadores dijeron que no había noticias inmediatas de catalizadores que explicaran este salto el lunes.

El precio de estas autodenominadas monedas alternativas está estrechamente ligado al Bitcoin. Con menor liquidez que su primo mayor, tienden a sufrir cuando hay una mayor volatilidad que en la criptomoneda original.

El Bitcoin subió cerca de un 10% en la última semana y su última cotización era de 18.347 dólares, cerca de su marca histórica de 19.666 dólares.

En lo que va de año, acumula una ganancia en torno al 160%, impulsado por una demanda de activos de riesgo, un apetito por activos percibidos como resistentes a la inflación y expectativas de que tendrá un uso cada vez más grande, según informó Ambito

Dan Schulman habló sobre el bitcoin

El CEO de PayPal, Dan Schulman, dijo en una entrevista con el programa Squawk Box de la cadena CNBC que la utilidad de Bitcoin como moneda prevalecerá en última instancia sobre el espíritu de compra y retención.

Dan Schulman, CEO de Paypal
Dan Schulman, CEO de Paypal

Pero además, Schulman también hizo énfasis en cómo la pandemia redujo aún más el uso de efectivo y dio más fuerza a la digitalización. El CEO de PayPal Sostiene que cada vez más bancos centrales emitirán formas de monedas digitales.

Además, dijo que las monedas digitales de banco central (CBDC) son una inevitabilidad global. A medida que eso suceda, Schulman cree que: "tendrá más y más utilidad con las criptomonedas. Ambas pueden jugar un papel importante en el futuro"

"Creo que habrá cada vez más casos de uso de las criptomonedas, lo que hará que Bitcoin sea más aceptado, más estable y probablemente 'más valioso' con el tiempo", agregó.

Asimismo, informó que PayPal comenzará a permitir a principios del próximo año a los usuarios realizar transacciones con cripto como instrumento de financiación en 28 millones de comerciantes afiliados "lo que reforzará significativamente aún más la utilidad de las criptomonedas". Y agregó que: "comenzará a hablarse de Bitcoin no solo como un activo o una mercancía sino como una locura, una verdadera moneda".

Pero además, el CEO explicó que el papel de Paypal en las transacciones de Bitcoin para la compra en comercios sería el de una especie de traductor, que dada la volatilidad de precios indicaría qué cantidad del Bitcoin que el usuario tiene necesitaría para determinada compra, y en la transacción ese monto se convertiría en fiat para el comerciante.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído