Más artículos

Nunca fue tan fácil googlear: conocé la nueva herramienta del buscador que te va a facilitar la vida

Nunca fue tan fácil googlear: conocé la nueva herramienta del buscador que te va a facilitar la vida
Google aseguró en un comunicado que con esta función del buscador, a la que ha denominado 'aprendizaje contextual', se destaca la información relevante
Por iProUP
27.11.2020 12.12hs Innovación

El buscador estrella Google, sigue apostando a su evolución y comenzó a añadir contexto adicional a las búsquedas realizadas por sus usuarios de forma consecutiva, de manera que ordenará los resultados recordando y teniendo en cuenta lo que se buscó antes.

Cuando se efectúan varias búsquedas seguidas en Google, a menudo suelen tratar de un mismo tema, como por ejemplo las búsquedas de recetas de cocina que pueden ir seguidas de otras búsquedas incompletas sobre elaboraciones relacionadas, por ejemplo, 'cómo rellenar'.

Esta novedad se debe a la incorporación de nuevas capacidades de comprensión del lenguaje
Esta novedad se debe a la incorporación de nuevas capacidades de comprensión del lenguaje.

¿Cómo funciona?

Gracias al cambio actual, el Buscador de Google priorizará los resultados de manera que las primeras entradas que se muestren estén relacionadas con la cocina, en vez de con resultados de otros temas, por ejemplo, cómo rellenar partes de accidente o las arrugas.

Esta novedad se debe a la incorporación de nuevas capacidades de comprensión del lenguaje, que pueden identificar en base a las búsquedas anteriores cuándo el usuario está realizando varias consultas sobre el mismo tema, como títulos de películas.

Google ha asegurado en un comunicado que con esta función del Buscador, a la que ha denominado 'aprendizaje contextual', espera "destacar más información más relevante" cuando las búsquedas están relacionadas.

¿Google pagua por usar una app?

La última aplicación de Google recompensa a los usuarios por completar tareas, de forma similar a como funciona Opinion Rewards, aunque por el momento se encuentra en una fase de pruebas en algunos países.

Task Mate es una aplicación, en fase beta, que ofrece a los usuarios la posibilidad de ganar dinero a cambio de realizar pequeñas tareas que comparten los negocios, como hacer una foto de un restaurante o responder a un cuestionario sobre preferencias.

Según se explica en la página de Google Play Store, los usuarios pueden seleccionar las tareas en las que quieren participar, y pueden completarse desde cualquier lugar y en cualquier momento. A cambio, recibirán una recompensa económica, en su moneda local.

Esta aplicación está en pruebas en India, como informan en XDA Developers, en la que puede participar un número limitado de personas mediante acceso anticipado, pero se espera que se extienda a otros países.

Google cuenta también con Opinion Rewards, una aplicación con la que paga a los usuarios por responder cuestionarios.

 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído