Más artículos

¿Querés ganar plata extra?: con esta nueva app de Google podés hacerlo con tu celular

¿Querés ganar plata extra?: con esta nueva app de Google podés hacerlo con tu celular
Los usuarios podrán seleccionar las tareas en las que quieren participar y podrán completarlas desde cualquier lugar y en cualquier momento
Por iProUP
25.11.2020 11.30hs Innovación

La última aplicación de Google recompensa a los usuarios por completar tareas, de forma similar a como funciona Opinion Rewards, aunque por el momento se encuentra en una fase de pruebas en algunos países.

Task Mate es una aplicación, en fase beta, que ofrece a los usuarios la posibilidad de ganar dinero a cambio de realizar pequeñas tareas que comparten los negocios, como hacer una foto de un restaurante o responder a un cuestionario sobre preferencias.

Según se explica en la página de Google Play Store, los usuarios pueden seleccionar las tareas en las que quieren participar, y pueden completarse desde cualquier lugar y en cualquier momento. A cambio, recibirán una recompensa económica, en su moneda local.

Esta aplicación está en pruebas en India, como informan en XDA Developers, en la que puede participar un número limitado de personas mediante acceso anticipado, pero se espera que se extienda a otros países.

Google cuenta también con Opinion Rewards, una aplicación con la que paga a los usuarios por responder cuestionarios.

Google Fotos

Apartir de junio de 2021 los usuarios del servicio de imágenes en la nube Google Fotos deberán despedirse del almacenamiento ilimitado gratuito, ya que quedará limitado a los 15GB que comparten con Gmail y Drive. No obstante, Google recordó que pueden ampliar este espacio con una suscripción de One.

Este anunció proviste por Google fue este jueves y se dio en el marco del cambio en su política de almacenamiento, que afecta a las fotografías y los vídeos de alta calidad guardados en Fotos, que por el momento cuentan con capacidad ilimitada. Con esto, la empresa busca conjugar la mejora del servicio que ofrece con Fotos y la creciente demanda de los usuarios.

Sin embaego, esta nueva medida también afecta al almacenamiento cruzado con Drive y Gmail, y por ello, la compañía ha informado de que a partir del 1 de junio podrá eliminar contenidos de las cuentas que superen la capacidad de ofrece de forma gratuita.

Las fotografías o vídeos que los usuarios hayan subido antes de junio de 2021 se considerarán gratuitos y exentos del límite. Sin embargo, los usuarios que superen los 15GB y decidan seguir empleando los servicios de Google después de la fecha límite, podrán ampliar la capacidad con una cuenta en Google One.

Sobre Google One

Google One es el servicio de suscripción que la compañía de Mountain View lanzó en 2018 para sustituir a Drive y que permite a los usuarios ampliar la capacidad del almacenamiento en la nube de sus servicios hasta un máximo de 2TB.

Con este servicio, los usuarios no tienen que registrarse en ningún sitio, aunque sí deberán tener una cuenta de Google, y podrán utilizar el almacenamiento que contraten para Drive, Fotos y Gmail.

Para acceder a Google One los usuarios podrán hacerlo de dos formas: desde Gmail, seleccionando la opción 'Gestionar' en la parte inferior izquierda de la pantalla, o directamente desde la web one.google.com, donde podrán ver el uso de su almacenamiento y podrán ampliarlo haciendo clic en 'Más almacenamiento'.

Los usuarios podrán elegir entre tres planes con límites de almacenamiento diferentes y, en consecuencia, distintos precios: 100GB por 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año; 200GB por 2,99 euros al mes o 29,99 euros al año; y 2TB por 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año.

Además, Google One permite crear un plan familiar, con el que los usuarios podrán compartir su suscripción con hasta cinco personas más, que también deben tener una cuenta Google.

Según Google, más del 80% de las personas podrá seguir utilizando durante tres años su cuenta sin pagar a pesar de la medida, ya que no superarán el límite de los 15 GB. En cambio, otros que ya tienen la cuenta casi llena sí se verán afectados.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído