A extremar los cuidados: siete aplicaciones que nunca tendrías que haber tenido instaladas en tu celular

A extremar los cuidados: siete aplicaciones que nunca tendrías que haber tenido instaladas en tu celular
Los ciberdelicuentes siguen encontrando manera de vulnerar tus datos y robarte la identidad o dinero, y los celulares es una de las vías más utilizadas
Por iProUP
15.11.2020 09.07hs Innovación

El equipo del antivirus Avast ha detectado siete aplicaciones fraudulentas del videojuego Minecraft con las que se ha engañado a millones de usuarios en Google Play.

"Estas aplicaciones denominadas 'fleeceware' ofrecen nuevos aspectos, fondos de pantalla coloridos o modificaciones para el juego, pero cobran a los usuarios cientos de dólares al mes de manera desproporcionada", indican desde la empresa.

Avast explica que el 'fleeceware' es una categoría de delito cibernético relativamente nueva, que ofrece a los usuarios un servicio atractivo, normalmente por un período de prueba gratuito que dura pocos días. Una vez concluido, la aplicación "comenzará automática y sutilmente a cobrar costos excesivos, de hasta 30 dólares por semana", asegura.

Los ciberdelincuentes encontrarán todas lasvías posibles para engañarte, así que hay que estar muy atentos
Los ciberdelincuentes encontrarán todas las vías posibles para engañarte, así que hay que estar muy atentos

¿Cómo solucionarlo? 

"Las estafas de esta naturaleza se aprovechan de aquellos que no siempre leen los detalles en letra pequeña de cada aplicación que descargan", afirmó Ondrej David, líder de equipo de análisis de 'malware' en Avast.

"Los niños pequeños están particularmente en riesgo porque pueden pensar que están descargando inocentemente un accesorio de Minecraft, pero no comprenden o no prestan atención a los detalles del servicio al que se suscriben", añadió. 

Por ello, en caso de haber instalado una aplicación que pueda ser 'software' malicioso, la compañía checa aconseja desinstalar la aplicación e ir a la parte superior izquierda del menú de Play Store y cancelar directamente la suscripción, indicó ActualidadRT.

Sin caer en laparanoia, tenés que extremar los cuidados y revisarbien que aplicaciones bajás de internetSin caer en la paranoia, tenés que extremar los cuidados y revisar bien que aplicaciones bajás de internet

Este es el listado de aplicaciones fraudulentas :

    Skins for Roblox

    MasterCraft for Minecraft

    Skins, Mods, Maps for Minecraft PE

    Live Wallpapers HD & 3D Background

    Master for Minecraft

    Boys and Girls Skins

    Maps Skins and Mods for Minecraft

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído