Más artículos

La ex CEO de Yahoo! lanza una solución inteligente para que puedas "ahorrar tiempo"

La ex CEO de Yahoo! lanza una solución inteligente para que puedas "ahorrar tiempo"
La aplicaión, exclusivamente para iOS, utiliza inteligencia artificial para gestionar en segundo plano los contactos de los usuarios
Por iProUP
20.11.2020 10.25hs Innovación

Luego de una gran espera y mucha expectativa, Sunshine, la startup de Marissa Mayer, debutó con el lanzamiento de una app basada en IA que promete cambiar la forma en la que se gestionan los contactos.

Esta startup que nació en 2018, en colaboración con Enrique Muñoz Torres, después de su salida de Yahoo! y que ahora hace oficial el lanzamiento de su primer producto.

¿Cómo es la app?

Esta aplicación, exclusivamente para iOS, llamada Sunshine Contacts, utiliza inteligencia artificial para gestionar en segundo plano los contactos de los usuarios. Una dinámica que promete ahorrar tiempo resolviendo los problemas típicos al momento de organizar los contactos, por ejemplo, que haya duplicados, información desactualizada o incompleta, entre otros factores.

Esta dinámica que se basa en la información de contactos y direcciones de Gmail y en la app Contactos en iOS. Así que se tendrá una libreta de contactos completísima, con todos los contactos organizados en un solo lugar y toda la información que necesita de cada uno de esos números de teléfonos, direcciones de correos electrónicos, perfiles de LinkedIn, etc.

¿A qué apunta?

Y por otro lado, la app también permite compartir información de contactos con otros usuarios y permite que tengan nuestros datos actualizados. Una dinámica que funcionará entre usuarios con Sunshine Contacts.

Por otro lado, también cuenta con algunas funciones adicionales, por ejemplo, cuando detecta que el usuario quiere comunicarse con determinado contacto, la app mostrará contenido relevante para que se tenga contexto para la interacción, como un asistente personal. Y además, la aplicación puede mostrar la ubicación para facilitar el intercambio de información.

Así que Sunshine Contacts es el primero de una serie de lanzamientos que pretenden revolucionar la forma cómo los usuarios planifican y organizan diferentes aspectos de su vida digita
Así que Sunshine Contacts es el primero de una serie de lanzamientos que pretenden revolucionar la forma cómo los usuarios planifican y organizan diferentes aspectos de su vida digital.

Sunshine Contacts puede descargarse de forma gratuita desde App Store, pero solo para usuarios con invitación. Para ello, solo se tiene que dejar el número telefónico en este enlace y esperar que el equipo de Sunshine te envié la invitación.

El objetivo de Mayer

Tanto Marissa Mayer como Enrique Torres trabajaron juntos en Google y Yahoo! Y la idea de crear esta startup surgió antes de salir de Yahoo! con la premisa de ofrecer herramientas que ayuden a los usuarios a ahorrar tiempo mejorando su organización en diferentes áreas.

Y tal como menciona en su plataforma, se mantiene ese objetivo creando aplicaciones que aprovechan las nuevas tecnologías para simplificar las actividades cotidianas. Por ejemplo, el uso de algoritmos para automatizar tareas cotidianas, o poner en orden aquellas áreas digitales que se convierten en un caos en poco tiempo, como los contactos, los correos electrónicos.

Así que Sunshine Contacts es el primero de una serie de lanzamientos que pretenden revolucionar la forma cómo los usuarios planifican y organizan diferentes aspectos de su vida digital.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído