Se vienen las nuevas MacBook: Apple confirmó que el 10 de noviembre mostrará su próxima generación de laptops

Se vienen las nuevas MacBook: Apple confirmó que el 10 de noviembre mostrará su próxima generación de laptops
Los expertos consideran que Apple está preparando varios lanzamientos sorpresivos y que usará el próximo evento para mostrarlos ante la prensa
Por iProUP
03.11.2020 17.40hs Innovación

Apple presentará el próximo martes 10 de noviembre tres nuevas computadoras MacBook que por primera vez prescindirán de los procesadores de Intel para apostar por los chips Apple Silicon basados en ARM.

"Una cosa más" 

La compañía tecnológica celebrará en un nuevo evento de hardware el 10 de noviembre, bajo el lema "Una cosa más", una frase que usaba Steve Jobs antes de realizar lanzamientos sorpresivos, que en esta ocasión se centrará en las nuevas computadoras de la marca.

La frase de Steve Jobs antes de lanzar un nuevo producto:
La frase de Steve Jobs antes de lanzar un nuevo producto: "one more thing"

Las nuevas MacBook destacan por funcionar con procesadores diseñados por la compañía tecnológica y no por Intel, como ha sido habitual desde 2006. En concreto, se trata de los equipos MacBook Pro de 13 y 16 pulgadas y un MacBook Air de 13 pulgadas, los tres con procesadores Apple Silicon basados en ARM, como detallan en Bloomberg.

Apple anunció que fabricó sus procesadores propios el pasado mes de junio durante su evento de desarrolladores WWDC20. Estos chips han sido diseñados para reducir el consumo energético y mejorar la vida útil de las baterías, al tiempo que potencian el rendimiento. En combinación con el uso de unidades neuronales, la compañía espera lograr un rendimiento gráfico mejorado, así como en la computación para el desarrollo de Inteligencia Artificial.

Son, además, compatibles con apps de iPhone y iPad. La compañía prometió en su presentación una "integración fluida" con el software desarrollado por Apple, de manera que todas las aplicaciones estén adaptadas al uso de los nuevos procesadores mediante el uso del lenguaje Xcode, informó Portaltic.

Una no tan buena 

Apple Inc. advirtió a los inversionistas que los resultados financieros de la compañía se verían perjudicados si se reducía o eliminaba el monto pagado por las descargas y suscripciones de la App Store.

Apple no ha dicho que planea reducir o eliminar sus comisiones porcentuales,
Apple no ha dicho que planea reducir o eliminar sus comisiones porcentuales

La advertencia realizada el viernes en una presentación regulatoria se produjo en medio de críticas de legisladores y otras entidades sobre la comisión de hasta 30% que Apple cobra a los desarrolladores externos que venden software a través de la App Store en los dispositivos del fabricante de iPhone.

Apple no ha dicho que planea reducir o eliminar sus comisiones porcentuales, pero el gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, puede estar preocupado por el continuo rechazo de los desarrolladores o el Gobierno. La compañía modificó sus pautas de revisión de la App Store este año para permitir algunos juegos de transmisión en la nube y redujo los tipos de aplicaciones que deben pagar la tarifa.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído