Apple perdió u$s 450.000 millones de valor: qué pasó y cuál es la mirada del mercado

Apple perdió u$s 450.000 millones de valor: qué pasó y cuál es la mirada del mercado
En su historia casi siempre ha sido la "niña mimada" de los inversionistas, pero ciertos movimientos no logran hacer que cumpla con las expectativas
Por iProUP
31.10.2020 12.11hs Innovación

Cuando se habla de la compañía más grande del mundo, no es inusual ver cifras increíblemente altas. Pero las de Apple Inc. no son lo que los inversionistas quisiera ver.

En agosto llegó a valer u$s 2 billones, y tras su punto máximo el mes pasado, el fabricante de iPhone ha perdido u$s 450.000 millones,  una caída del 19%. Apple ahora tiene un valor de u$s 1,85 billones y sigue siendo la compañía más valiosa de Estados Unidos. Para tener una idea su cantidad supera la totalidad de la capitalización de mercado de Visa Inc. o el valor de la bolsa de valores de Tailandia.

Evolución de la acción de Apple
Evolución de la acción de Apple

La reducción surge tras un reporte de ventas de iPhone que no alcanzaron las estimaciones de analistas y no dieron pronósticos para este trimestre. Los ingresos fiscales del cuarto trimestre del iPhone fueron de u$s 26.400 millones, en comparación con expectativas de u$s 27.100 millones.

El índice Nasdaq 100 cayó 2,6% el viernes y tuvo su peor semana desde la venta masiva inducida por el coronavirus en marzo. Los decepcionantes pronósticos de ventas de compañías tecnológicas como Apple, Twitter Inc. y Facebook Inc. están generando preocupaciones sobre un mayor potencial de crecimiento en los nombres que lideraron el repunte de este año, indicó Bloomberg.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído