Apple anunció un evento especial para noviembre: ¿se viene la nueva Mac o habrá algún "tapado"?

Apple anunció un evento especial para noviembre: ¿se viene la nueva Mac o habrá algún "tapado"?
Los expertos consideran que Apple está preparando varios lanzamientos sorpresivos y que usará el próximo evento para mostrarlos ante la prensa
Por iProUP
02.11.2020 16.48hs Innovación

Apple Inc anunció el lunes un evento especial para el 10 de noviembre, pero no dio más detalles aparte del lema "una cosa más".

Nuevos productos

Apple anunció el mes pasado una gama de nuevos iPhones y en septiembre dio a conocer nuevos Apple Watches y un paquete de servicios. En junio, en tanto, la compañía dijo que sacará al mercado nuevas computadoras Mac con sus propios chips de procesador, denominados Apple Silicon, antes de fin de año.

Interior de las oficinas de Apple
Interior de las oficinas de Apple

Analistas esperan que las nuevas Mac debuten en el evento de noviembre. Los Apple Silicon Macs marcarán el inicio de una transición desde Intel Corp, el proveedor de Apple de procesadores para computadoras portátiles y de escritorio desde 2006.

El lema "una cosa más" recuerda una frase que su fallecido presidente ejecutivo Steve Jobs solía utilizar en los eventos de la empresa antes de revelar productos sin previo aviso.

Además de las nuevas Mac, los analistas creen que Apple está trabajando en nuevos auriculares AirPods y rastreadores similares a los fabricados por Tile Inc para impulsar el creciente negocio de accesorios de Apple, según informó Yahoo! Finanzas.

Reconocimiento

La Academia de la Televisión de Estados Unidos ha galardonado a Apple en reconocimiento por el códec de vídeo ProRes.

Steve Jobs solía usar la frase
Steve Jobs solía usar la frase "One more thing" cuando iba a anunciar lanzamientos sorpresivos

En los galardones, entregados este jueves, la Academia ha reconocido en la entrega de premios "la preservación los vídeos de alta calidad, el diseño eficiente de algoritmos, la codificación de alta velocidad y la decodificación de incluso más velocidad" del códec ProRes de Apple, según su presentadora, Kirsten Vangsness.

Este estándar fue introducido por primera vez en el año 2007 como parte del software de edición de vídeo de Apple, FinalCut, y en la actualidad se ha popularizado su uso en la industria cinematográfica.

"Recuerdo estar emocionado en 2007 por la reproducción en varios canales de vídeos en resolución 1080p en los Mac de escritorio más potentes. Hoy estamos utilizando ProRes para editar vídeo 8K en portátiles", ha asegurado el responsable de aplicaciones de vídeo de Apple, Peter Chou, que ha recogido el premio.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído