Más artículos

App Store, sin secretos: cómo reservar aplicaciones para iPhone antes de que se publiquen

App Store, sin secretos: cómo reservar aplicaciones para iPhone antes de que se publiquen
Desde la llegada de las reservas al App Store en 2017, la plataforma ofrecía a los creadores de apps la precompra de hasta 90 días, pero esto cambió
Por iProUP
16.10.2020 17.35hs Innovación

Apple ha modificado las políticas de su tienda de software oficial App Store, y desde ahora permite a los desarrolladores de aplicaciones que abran el periodo de reserva de sus apps seis meses antes de publicarlas.

Cómo funciona el sistema

Desde la llegada de las reservas a la App Store en el año 2017, la plataforma de Apple ofrecía a los creadores de apps la posibilidad de que los usuarios pudieran reservarlas 90 días antes de su lanzamiento oficial, es decir, con una antelación de tres meses.

Logo de Apple
Logo de Apple

Ahora, como ha anunciado Apple a través de su web de soporte para desarrolladores, la compañía ha modificado este apartado de su política para que las aplicaciones puedan reservarse incluso antes, hasta 180 días -seis meses- antes de su llegada al mercado.

Esta medida permite que los creadores de aplicaciones puedan aprovechar este tiempo adicional para continuar desarrollando las funciones, servicios y contenido de su software mientras "generan más expectación" entre el público, según la compañía estadounidense.

Al igual que sucedía hasta el momento con las prereservas, los usuarios que las usen recibirán una notificación y posteriormente la app se descargará de forma automática en sus dispositivos en 24 horas, informó Portaltic

Polémica en el App Store

Recientemente un exempleado de Apple carga contra la compañía y las reglas que rigen la App Store. "Las aplicaciones que compiten con los servicios de Apple tienen un historial de problemas para superar el proceso de revisión de la App Store", dijo Phil Shoemaker, exdirector de la App Store. Shoemaker apuntó que Apple implementa lineamientos "arbitrarios" y usa el control de la App Store como un arma contra sus competidores.

Las apps de Apple recibirían un trato
Las apps de Apple recibirían un trato "especial" según un ex empleado

Las anotaciones de Shoemaker fueron descubiertas por el sitio Business Insider. El exempleado de Apple dijo esto ante un comité en Estados Unidos que investiga un posible caso de monopolio en la App Store.

Shoemaker asegura que el propio servicio Apple Arcade, lanzado el año pasado y que cuenta con más de 100 juegos exclusivos, viola las propias reglas de Apple. "El servicio de Apple, Apple Arcade, es un tipo de aplicación que consistentemente era prohibido en la tienda", dijo el exempleado. "Pero Apple la permitió a pesar de que viola reglas actuales de la tienda".

Apple enfrenta el escrutinio del gobierno de Estados Unidos y de otras empresas de tecnología por supuestamente aprovechar su posición de dueña de la tienda. Asimismo, Apple es señalada por diferentes entidades de usar y modificar sus reglas a placer, además de que el 30 por ciento de cobro por cada transacción en la App Store es calificada por exagerada.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído